______________________________________

8 de marzo de 2016

PERONISMO QUE VIENE: "LA LUCHA POR LA IGUALDAD Y POR LOS DERECHOS DE LA MUJER CONTINUA"


"No existe igualdad de género mientras haya una sola compañera presa por luchar"
Desde siempre, la mujer ha ocupado un rol de subordinación social en una sociedad machista y patriarcal.
Muchas batallas libraron nuestras mujeres para lograr su lugar en la sociedad, muchas mártires debimos entregar a esta causa.
Pero debieron transcurrir tantos años y muchas víctimas para que recién con el peronismo en el gobierno y la presencia revolucionaria de Evita en el escenario político, las mujeres lograran incorporarse en igualdad de condiciones con el hombre en la construcción de una sociedad justa, libre y soberana.
A partir de Evita nada volvió a ser igual. La promulgación de la ley 13.010 en el año 1947 otorgó los derechos civiles a la mujer argentina, incluida la potestad de votar y a ser candidata a puestos electivos.
Más adelante, y con Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia de la nación, la posición social de la mujer se ha consolidado gracias a una serie de derechos que fueron reconociéndose como la Asignación universal por hijo; el Programa Nacional de Salud Sexual Responsable, el Plan nacional de Educación Sexual integral, la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales; el nuevo régimen de personal de casas particulares; la ley de identidad de género; la ley de prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas; la Jubilación para amas de casa; la ley de movilidad jubilatoria; la ley de matrimonio igualitario; la ley de reproducción médicamente asistida; la ley nacional de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; la obligatoriedad de la Vacuna contra el virus del papiloma humano –HPV; la prohibición del “rubro 69” y la incorporación del “femicidio” en el código penal.
Hoy la lucha por la igualdad y por los derechos de la mujer continúa y necesita de un movimiento organizado para defender los derechos logrados hasta ahora e ir por más y mejor inclusión.
No existe igualdad de género mientras cientos de mujeres siguen siendo víctimas de violencia doméstica; no existe igualdad mientras miles de mujeres continúen siendo agredidas institucionalmente ; no existe igualdad mientras haya una sola compañera presa por luchar.

Libertad a Milagro Sala !!!
Basta de Femicidios !!!
Ni una Menos !!!

Peronismo Que Viene - Necochea y Quequén

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS