______________________________________

9 de marzo de 2016

PARO PROVINCIAL DE ATE: LA PROPUESTA SALARIAL ES "ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE"


"No permite recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo"

Tras la reunión paritaria entre las autoridades provinciales y los gremios estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró absolutamente insuficiente la propuesta salarial del gobierno bonaerense  porque no permite recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo.
El secretario general de ATE y CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expresó “que es absolutamente insuficiente porque la propuesta es de un 5% en enero y febrero, a lo que se le suma el 10% a partir de marzo, constituyendo un 15% acumulado de ahí a junio”.
“Por otra parte es muy poco el impacto en plata para las categorías más bajas, - son unos mil pesos aproximadamente de marzo a junio-. Esta propuesta además distorsiona el piso del salario mínimo en el estado provincial bonaerense, donde hasta ahora había un criterio similar para las categorías ingresantes en las distintas leyes, discriminando ahora claramente a los trabajadores del la Ley 10.430 en relación a esa paridad”.
En Mar del Plata concentramos el día 09-03-2016 a las 10:00 hs, frente a la Catedral, con la instalación de una carpa que se configurará en "la carpa de los Estatales".
En Necochea, la medida de fuerza tendrá impacto en las reparticiones públicas provinciales pero sobretodo en aquellas escuelas en las que el personal auxiliar (porteros y cocineros) estén adheridos al mencionado gremio.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS