______________________________________

22 de marzo de 2016

PADRES DE LA ESCUELA Nº 41 DE COSTA BONITA, PREOCUPADOS POR EL RECORTE DEL TRANSPORTE ESCOLAR


En un encuentro con Consejeros Escolares, alertaron que la falta de transporte significaría la pérdida casi total de la matrícula

En la mañana del día Lunes 21 de Marzo los Consejeros Escolares recibieron a un grupo de padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 41 de Costa Bonita quienes, acompañados por su directora, Sra. Gladys Cassini, se mostraron preocupados por el rumor del cierre de la institución.
Los padres fueron recibidos por las autoridades del Consejo Escolar, Ana Gauna, Mara Laxalt , Yamil Haedo y Karina Rasso, y por el Inspector Jefe Distrital, Luis De Castelli.
En la oportunidad, se aclaró a los padres que en ningún momento se habló de la posibilidad de cerrar la escuela, que es de doble jornada.
No obstante, se dejó aclarado que el transporte que paga la Dirección General De Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires hasta el momento se encuadra en la normativa vigente (Disposición 41/2002), que establece los requisitos que deben cumplir para tener el beneficio a este servicio.
El transporte de alumnos a Costa Bonita se justificaba hasta este año porque no había ni en Quequén ni en Necochea una escuela de doble jornada. Sin embargo, en la actualidad las Escuelas Primaria N° 35 y N° 49 son de doble jornada y poseen la capacidad de absorber mayor cantidad de matrícula.
El Inspector Jefe Distrital explicó a los presentes que en reunión de UEGD se acordó solicitar a las autoridades provinciales que el servicio de transporte deje de prestarse paulatinamente.
Los padres explicaron que ellos eligen esa escuela no sólo por ser de doble jornada sino también porque la calidad educativa que reciben sus hijos por parte de los docentes es muy satisfactoria, haciendo hincapié en los proyectos que ponen a sus hijos en contacto con la Naturaleza. Alertaron además que la falta de transporte a corto plazo significaría la pérdida casi total de la matrícula.
Se conversó sobre la posibilidad de gestionar ante el Municipio un transporte público de pasajeros hacia el paraje para permitir que a partir del ciclo lectivo 2017 aquellas familias que decidan seguir enviando a sus niños a la Escuela 41 puedan optar por trasladarse en micro de línea.
También se abordó el tema del servicio alimentario escolar, planteando el perjuicio que implica para los niños los días de paro de los auxiliares ya que al no recibir el almuerzo se acorta la jornada escolar.
Los Consejeros explicaron en ese sentido que, no se puede cohartar el derecho de los trabajadores y que son las organizaciones gremiales las que deciden las medidas tomadas.

FUENTE: Diario Necochea

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS