______________________________________

12 de marzo de 2016

OFRECEN CURSO VIRTUAL DEL INTI DESTINADO A EMPRENDEDORES TEXTILES


La formación tiene como propósito enseñar la definición y la clasificación de las fibras textiles
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, informa a los emprendedores y empresarios locales que continúa abierta la inscripción para participar en el curso “Fibras Textiles”, capacitación a distancia dictada a través del sistema de Campus Virtual del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Iniciado el pasado martes 8, pero aún con vacantes disponibles, el ciclo instruye sobre tres módulos referidos a la temática.
I – Las fibras textiles: Generalidades. Fibras textiles naturales; Introducción a las fibras textiles; Clasificación de las fibras textiles; Fibras textiles naturales: Características en relación a su origen y propiedades de uso.
II – Las fibras textiles manufacturadas (regeneradas y sintéticas); Generalidades: Obtención y propiedades; Fibras regeneradas: Tipos y aplicaciones; Fibras sintéticas: Tipos y aplicaciones.
III – Metodologías para la identificación de los materiales textiles; Vista microscópica; Disolución de las fibras en solventes. Determinación de mezclas de fibras; Comportamiento a la llama.

Es importante destacar que esta formación, destinada a profesionales y técnicos de la industria textil, emprendedores, empresarios y organizaciones, tiene como propósito enseñar la definición y la clasificación de las fibras textiles, sus principales parámetros de calidad y sus características de uso, además de nuevos métodos para la identificación de las mismas.
Para llevar adelante el curso correctamente es necesario cumplir con el ochenta por ciento de las actividades propuestas, participar en los foros y realizar los ejercicios de autoevaluación.
La modalidad de la capacitación es totalmente a distancia, realizándose el intercambio con los docentes y con los demás alumnos en el campus virtual del INTI y la provisión de materiales a través de la plataforma virtual, estando disponible las 24 horas del día, de modo que los participantes se conecten en el momento que les quede más cómodo.
Para realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago de la instrucción, que tiene un arancel de seiscientos cincuenta pesos ($ 650) para alumnos en Argentina y de ciento veinte dólares (U$D 120) en el caso de participaciones desde el exterior, los interesados pueden enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico ted@inti.gob.ar, en el link www.inti.gob.ar/campus_virtual.
O bien, pueden comunicarse telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS