______________________________________

9 de marzo de 2016

"NI UN PASO ATRAS, NI UN DERECHO MENOS": NECOCHEA CONMEMORO EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


"Todos nuestros derechos presentes y vigentes. Que los derechos sean hechos"

FOTOS

Bajo la consigna "ni un paso atrás, ni un derecho menos", cientos de personas marcharon este Martes 8 de Marzo por las calles céntricas de Necochea, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La jornada comenzó alrededor de las 18 hs. con un breve acto en el Paseo de la Memoria, ubicado en la intersección de calles 57 y 58, en el que representantes de la reconocida ONG Antígona dieron lectura a las adhesiones de las organizaciones políticas, movimientos y sindicatos que participaron de la actividad.
Luego, los adherentes recorrieron las calles del centro de Necochea, en una movilización donde se pudieron observar siluetas representativas de mujeres trabajadoras que hicieron historia y cuya confección estuvo a cargo de las distintas instituciones y organizaciones sociales y políticas participantes.
De esta manera, figuras como la de Eva Perón, Mercedes Sosa, Juana Azurduy, Madres de Plaza de Mayo y la trabajadora social violada y asesinada Laura Iglesias, así como también siluetas representantes de las mujeres de las ollas populares, médicas, enfermeras y docentes, llenaron de color y significado las calles necochenses.
Asimismo, la marcha contó con el acompañamiento de la murga local “Los reventados del ritmo”.
Entre las organizaciones políticas participantes se encontraron la agrupación Unidos para la Victoria - PJ, Identidad Necochea, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional, Movimiento Mayo, Nuevo Encuentro y La Cámpora. Además, la jornada contó con la presencia de miembros de los gremios SUTEBA, CICOP y SADOP, así como también representantes del Programa Envión y del Movimiento Estudiantil de Necochea y Quequén.

Fotos: Oscar Pugliese

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS