__________________________________

INFO DESTACADA

CRISTINA EN EL #DIADELOSJUBILADOS: "USTEDES NO SE TIENEN QUE DEJAR QUITAR LAS JUBILACIONES NI LOS REMEDIOS"

Cristina en Lomas de Zamora: “Nosotros no prometíamos futuro, construíamos presente”

 _____________________________________

 

  _____________________________

 

 

8 de marzo de 2016

EN EL DÍA DE LA MUJER: VIDAL ESTRENO LAS PISTOLAS TASER CONTRA PORTERAS Y COCINERAS. IMAGENES


¿La represión a la protesta en qué parte de la revolución de la alegría entra?

Porteras y cocineras de comedores escolares fueron reprimidas violentamente. La Secretaría adjunta del SOEME señaló que la policía los reprimió con gas pimienta, palos y balas de goma. Y estrenó las pistolas taser.

Los afiliados del SOEME reclaman un mínimo salarial de diez mil pesos. Mariño expresó que a pesar del desagradable hecho que les tocó vivir, los trabajadores seguirán en lucha por sus derechos "hasta que la Gobernadora Vidal nos escuche".
El resultado de esta represión son dos trabajadores (entre ellos una mujer) que sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma, quienes están siendo atendidos en el Sanatorio Argentino de La Plata. Los más afectados por la represión son: Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres.
Varios manifestantes aseguran que recibieron descargas eléctricas en las piernas provenientes de un palo que tenía uno de los efectivos de Infantería. Cabe recordar que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia autorizó a la Policía Metropolitana el uso de las Pistolas Taser. Sin embargo la fuerza de seguridad bonaerense no cuenta con el aval para utilizar este tipo de armamento.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad provincial negaron que haya efectivo equipados con este tipo de aparatos. Desde el gremio confirmaron que continuarán con la medida de fuerza.
"La agresión fue seria, pero nosotros seguimos acá y vamos a seguir exhortando a la Gobernadora María Eugenia para que nos convoque", aseguró la secretaria adjunta del SOEME.
En cuanto al reclamo, Mariño dijo que "las compañeras vienen a reclamar por la comida de sus hijos, por su salario" y agregó que a pesar de no haber tenido ninguna novedad, está esperanzada en que los escuchen y conozcan "quienes somos, cómo vivimos y qué necesidades tenemos".
Por último, dijo que "el dinero no nos alcanza porque somos familias numerosas y de orígen muy humilde".

DIAGONALES / BLANCO SOBRE NEGRO




39 COMENTARIOS:

SE MORÍAN DE GANAS DE PROBAR LAS PISTOLAS TASER!!
Y LAS USARON CONTRA MUJERES INDEFENSAS.
"Muchas cosas pierde el hombre, que luego vuelve a encontrar, pero les voy a decir y quiero que lo recuerden, si la vergüenza se pierde, nunca se vuelve a encontrar" El Martín Fierro en la actualidad, ya han perdido la vergüenza, los tipos que accionan, y los que dan las órdenes y el visto bueno para estas aberraciones.

La corte suprema ¿ es complice?

¿la corte suprema es inocente de esto o cómplice?

Esas descargas eléctricas provenientes "de un palo", quizás sean provocadas por picanas. Del tipo de las utilizadas en tareas rurales para manejar la hacienda. De todas formas, no sorprenden ya, los "gestos" de todo lo que hay dentro de los uniformes. Salvajismo y disfrute con él, de parte de esa gente.
Parecieran empeñados en "recuperar el tiempo perdido durante tantos años".

Habría que denunciar a la Suprem Corte de Justicia ante alguna entidad internacional de derechos Humanos y de Justicia, por haber autorizado el uso de las pistolas Tases, instrumento de tortura que puede determinar la muerte por complicaciones cardíacas en pacientes portadores de marcapasos o que padecen arritmias cardíacas que pueden ser influenciadas negativamente por descargas eléctricas.

Que fuerte. Sabés lo que debe ser esa lluvia de gas pimienta. Y que gracioso que diga en el envase "police". Hasta eso les vamos a imitar...

en pocas palabras no se puede comentar sin putear a macri la invalida o la tarada y si macri es la peor mala palabra que empleo

en pocas palabras no se puede comentar sin putear a macri la invalida o la tarada y si macri es la peor mala palabra que empleo

#‎CAMBIEMOS‬ El pago a los fondos buitre, ¿cómo terminará? porque Paul Singer desde que recomenzaron las negociaciones no hace otra cosa que afilar sus colmillos hambrientos de sangre, sudor y lágrimas de los pueblos, ya no importa de qué Nación ni a qué costo.

Éramos su límite, ahora Mauricio Macri nos quiere reconvertir en sus lacayos. Quizá él está convencido como lo está Hermes Binner que la economía la regula: "La mano invisible del mercado"

Por favor si pueden avísenle a los de SOEME, que yo también soy de una familia trabajadora de hecho soy el único ingreso en mi domicilio y ellos desde su gremio me descuentan como afiliado siendo que nunca solicite esa afiliación, ese dinero que me descuentan ilegalmente se lo privan en la mesa familiar, por favor avísenles que no necesito que me devuelvan ese dinero y que dejen de descontarnos plata ilegalmente.

LA PEOR INJURIA FUE LA QUE SUFRIERON ESAS EMPLEADAS

Si se fijan con cuidad, hay un pancarta que dice Scioli presidente... O sea.... Esta noticia es mas falsa que billete de 30 pesos!! Las fotos son viejas, y si reprimieron asi, por los carteles que tiene, fue en la epoca de su presidenta Kretina!!

eso no es una causa para q pienses que esta bien tan terrible represion...en todo caso estan peleando para que vos ganes mas....y vos sentadito en tu casa

en ninguna foto se puede ver una taser, solo veo gas pimienta. se podria ver una imagen donde se este usando alguna de esas pistolas taser en este echo??

Apoyo a las personas reprimidas y apoyo sus reclamos laborales.

PD: En la Plaza de Mayo como siempre gritábamos ¡MACRI BASURA, VOS SOS LA DUCTADURA! Muchas personas se olvidaron o no les importa que los milicos genocidas le bancaron las deudas a la familia Macri haciendo que se las paguemos todos. Sin la dictadura no tendría el poder que tiene, a la gente que lo votó le importa un carajo.

¡Las mujeres no somos "mujeres indefensas" Luis, usan represión que es distinto!!

A la redacción: cuando dicen "dos trabajadores (entre ellos una mujer)", sepan que la palabra "trabajadora" no muerde.. "una trabajadora y un trabajador" era menos rebuscado y dejaría de ser sexista.

....

Saludos.

Soy maria: mi mamá está igual les descuenta en el salario casi 600 pesos todos los meses. No se puede hacer nada lo que dicen del sindicato que es obligatorio.

No deverian estar en su puesto de trabajo...

bueno, podrias renegar de los aumentos y del convenio colectivo y anda a pelearle las paritarias mano a mano al jefe, a ver como te va.

Así son los gremios en argentrucha

Así son los gremios en argentrucha, chupa sangres.

Así son los gremios en argentrucha, chupa sangres.

Así son los gremios en argentrucha

Esto ya es demasiado que volvimos a la epoca militar no sabes que el taiser puede matar eso queres vayansen ya dictadores!!!!!!!!!!!

VIDAL NO PODES SACAR A 180 POLICÍAS LOCALES A LA CALLE COMO VAS A MANEJAR A LA PROVINCIA,VOLVE DANIEL

Disculpa compañero, pero el descuento no es ilegal si no tenes afiliacion a ningun gremio, ya que se encuentra dentro de la ley de contrato de trabajo contemplado el pago por uso de convenio ya que recibis los aumentos como cualquier otro compañero que está afiliado y realiza sus aportes todos los meses

pura mierda inventan , dejen de llorar por todo

Cualquier cosa inventan, dejen de quejarse , seguro este comentario no lo van a aprobar , tienen para 3 añitos y 7 meses mas todavia , asique dejen de hablar boludeces

que barbaridar, aparte de reprimir, censuran?????????? viva la revolucion de la alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si la siguen van a llegar las molotov..a eso vamos...

$6.000 ganan los empleados públicos en misiones y algunos manejan autos de 06:00 AM hasta las 22:00 hs y no piden aumento porque saben que no está el país para aumentos y estas señoras sólo quilombo... vayan y busquen trabajo en el sector privado si no les alcansa el público esta en quiebra por 12 años de corrupción.

Que manera de leer pavadas!!!!! parece que a todos les gusta la vaselina. Nadie se dá cuenta que nos estaban reprimiendo y matando sin que nadie se de cuenta. Comparan todo con los militares, por favor...

TENÈS RAZÒN COMPAÑERO,UNA COSAC NO QUITA LA OTRA,soeme no te puede cobrar "por luchar" desde ATE tambièn luchamos por TODOS los compañeros,pero sòlo afiliamos a quienes lo piden,lo otro es una ESTAFA.Esper que de ahora en màs luchemos todos juntos y se dejen de lado estas pràcticas odiosas que alejan a los compañeros de actividad en los sindicatos.De todos modos la represiòn fuè brutal y todos nos solidarizamos con los compañeros màs allà de las diferencias.

el que busca palos encuentra palos , que parte no se entiende que podes protestar sin hacer disturbio o sin destrozar , si haces lo contrario se te vienen los palos , agua y ajo , segun es el culo son los azotes

evidencias?

QUE VAYAN A TRABAJAR Y SE DEJEN DE JODER, CON LOS KKK NO DECIAN NADA Y AHORA CHIYAN SE TERMINARON LAS VACAS GORDAS,,,A TRABAJARRRRRRRR SEÑORAS INDEFENSAS COMO DICEN ALGUNOS DESEREBRADOS.....

NI IDEA TIENEN;
ESO ES "GAS PIMIENTA"....Si Hubieran sido las Taser? ESTARIAN EN EL SUELO CON CONVLSIONES...Y LA TIPICAS REACCION , AL GAS PIMIENTA O LACRIMOGENO, ES "LAVARSE LA CARA, COMO SE VE EN LA FOTO...Las Discusiones del "Uso de la Fuerza"? para otro Momento

SON DE GAS PIMIENTA......Si fueran TASER,? estarían las personas en el Piso con "Convulsiones"....La Reaccion Tipica es Lavarse la cara, como se ve en la Foto...Por que anónimo? NO ME INTERESAN LOS AGRAVIOS "Infundadados"...PERO DIGAN LA VERDAD.....NO SON TASER

Muy bien echo, balas de goma no hubo ? que lastima..........

Creo o estimo,que es y debe aparecer la prudencia,la tolerancia,el respeto por el cargo que le confirió el pueblo a traves del voto popular,a todos los políticos sin distinción de partidos,alianzas etc,con los cuales llegaron a ser los funcionarios de todos y cada uno de los de los estamentos de gobierno en las tres escalas constitucionales,ésto por una parte,lo que sigue,realmente,es un peligrosísimo modo de gobernar y de gestionar,son errores calificados,como delitos,que yo sepa,porque nunca se puede comparar el alcance de un error cometidos por cualquier ciudadano,con el de los funcionarios, cuando toman decisiones que generan todo tipo de reacciones en la gente,sobre todo los más desprotegidos,los que menos ganan,los jubilados y pensionados,terciarizados,becarios,contratados,gente que no llega ni siquiera a mitad de semanas si tiene que pagar servicios,alimentos,ropa,alquiler,que es otra burla de muchísimos años,los pequeños comerciantes,las industrias pequeñas y medianas,etc.Hoy Sres Gobernantes,es indigna la situación en que se encuentran los obreros de organismos públicos,que perciben en un 80% menos de $9000 y muchos,no alcanzan a 7500,ésto ya no necesita mas explicaciones de nadie,está todo expuesto públicamente desde hace muchísimo tiempo,con distintos mensajes y propagandas de ocasión,(llámense campañas políticas)y promesas .Los fueros políticos deben desaparecer de la Constitución,para siempre ,no se necesitan privilegios,que digan que hay ciudadanos de primera,por sus ingresos y bienes,y ciudadanos que a los que no se le respeta ningún derecho,anunciado en el Preámbulo de la Constitución Nacional.Son amos y señores durante,el período de sus mandatos,acusarlos,denunciarlos,es pegarse un tiro,porque los fueros están de por medio.pensemos en serio cuáles son los deberes del buen ciudadano,y como también conozcamos bien los derechos y aprendamos a ejercerlos,sin violencia,con altura y madures ,exijamos que la justicia,sea equitativa,pero todos unidos,no por separado y divididos,como hasta ahora,dejando hacer y no oponernos,inmediatamente ante éstos graves desaciertos.La inteligencia,el silencio constructivo,a la hora de ver la realidad como es y poder responder como los pueblos maduros y responsables,usando las armas constitucionales,porque para éso esta nuestra Constitución y sus leyes afines.Nada de armas y de venganza,ésto trajo en el pasado cercano una tragedia ,que hasta hoy mantiene heridas que no cerraron.

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

¿BUSCAS TRABAJO?

LO + VISTO