google.com, pub-8755890826114035, DIRECT, f08c47fec0942fa0 EN EL DÍA DE LA MUJER: VIDAL ESTRENO LAS PISTOLAS TASER CONTRA PORTERAS Y COCINERAS. IMAGENES ~ LANUEVACOMUNA.COM

 _____________________________________

  

INFO DESTACADA

EXPERIMENTO #DUHALDE: #TINELLI CANDIDATO PRESIDENCIAL 2019. YA HABRIA CONVERSACIONES

EN NECOCHEA PODRIA OBTENER UNOS CUANTOS VOTOS. Bailando con el 2019

 _______________________

 _______________________

 

 

 

8 de marzo de 2016

EN EL DÍA DE LA MUJER: VIDAL ESTRENO LAS PISTOLAS TASER CONTRA PORTERAS Y COCINERAS. IMAGENES


¿La represión a la protesta en qué parte de la revolución de la alegría entra?

Porteras y cocineras de comedores escolares fueron reprimidas violentamente. La Secretaría adjunta del SOEME señaló que la policía los reprimió con gas pimienta, palos y balas de goma. Y estrenó las pistolas taser.

Los afiliados del SOEME reclaman un mínimo salarial de diez mil pesos. Mariño expresó que a pesar del desagradable hecho que les tocó vivir, los trabajadores seguirán en lucha por sus derechos "hasta que la Gobernadora Vidal nos escuche".
El resultado de esta represión son dos trabajadores (entre ellos una mujer) que sufrieron fracturas y otros se encuentran heridos por las balas de goma, quienes están siendo atendidos en el Sanatorio Argentino de La Plata. Los más afectados por la represión son: Maite Espinoza, Estela Bonachi, Lilian Caro, Laura Martínez, Carolina Naidenoff, Francisco Alegre y Diego Torres.
Varios manifestantes aseguran que recibieron descargas eléctricas en las piernas provenientes de un palo que tenía uno de los efectivos de Infantería. Cabe recordar que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia autorizó a la Policía Metropolitana el uso de las Pistolas Taser. Sin embargo la fuerza de seguridad bonaerense no cuenta con el aval para utilizar este tipo de armamento.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad provincial negaron que haya efectivo equipados con este tipo de aparatos. Desde el gremio confirmaron que continuarán con la medida de fuerza.
"La agresión fue seria, pero nosotros seguimos acá y vamos a seguir exhortando a la Gobernadora María Eugenia para que nos convoque", aseguró la secretaria adjunta del SOEME.
En cuanto al reclamo, Mariño dijo que "las compañeras vienen a reclamar por la comida de sus hijos, por su salario" y agregó que a pesar de no haber tenido ninguna novedad, está esperanzada en que los escuchen y conozcan "quienes somos, cómo vivimos y qué necesidades tenemos".
Por último, dijo que "el dinero no nos alcanza porque somos familias numerosas y de orígen muy humilde".

DIAGONALES / BLANCO SOBRE NEGRO




41 COMENTARIOS:

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

Google+ FANATICOS

LO + VISTO