______________________________________

14 de marzo de 2016

MULTITUDINARIA CONMEMORACION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


Bajo el lema "que los derechos sean hechos", el parque Miguel Lillo se convirtió en lugar de encuentro y reflexión

Con muy buena asistencia, se realizó el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el Parque Miguel Lillo, denominado “Que los derechos sean hechos”, bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales en conjunto con las direcciones de Política de Género y Cultura.
En la jornada de domingo a pleno sol, se desarrollaron numerosas actividades artísticas, artesanales y hasta talleres infantiles al aire libre que llamaron a la reflexión, y se destacó la actuación de las cantantes uruguayas Ana Prada y Patricia Kramer.
En cuanto a las alocuciones, en primer turno Leticia Locio de Políticas de Género comenzó leyendo un fragmento del poema “8 de marzo”, de la novelista nicaragüense, Gioconda Belli, y tras ello expresó que “estamos para conmemorar este día y para celebrar los logros que son producto de luchas y conquistas de mujeres que antes que nosotros han emprendido esa tarea”.
“También recordamos las cuestiones pendientes, ya que las mujeres aun ganamos el 30% menos que los hombres por la misma tarea y por otro lado, necesitamos programas de salud sexual y reproductiva, que sean efectivos y lleguen a todas”, aseveró.
Mientras que añadió en el cierre que “una mujer muere cada 30 horas en el país, por eso hoy decimos más fuerte que las mujeres queremos un derecho que pueda ser efectivo y que se cumpla, queremos derecho a la salud, al trabajo y a una vida libre de violencias”.



Por su parte, el intendente Facundo López agradeció especialmente a todas las personas que estuvieron en la organización, a todas las artistas y a las artesanas.
“Este gobierno ha dado una clara señal de que queremos que los derechos se igualen, no de la boca para afuera, sino con acciones y política concreta”, sostuvo el jefe comunal.
Sobre lo que amplió que “el hecho de haber creado una Dirección de Políticas de Género para tener el día de mañana una equidad en muchas cuestiones públicas que vemos que no se cumplen, es el primer paso para sentirnos realmente todos integrados”.
“Debemos trabajar fuertemente en varios puntos, pero por sobre todas las cosas en equidad e igualdad, y creamos la Dirección para aplicarle un contenido político y a su vez políticas públicas que trasciendan a un gobierno en particular, ese es nuestro granito de arena”, concluyó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS