______________________________________

15 de marzo de 2016

MACRISTAS, RADICALES, JUSTICIALISTAS DISIDENTES, MASSISTAS Y SOCIALISTAS DAN QUORUM POR LOS FONDOS BUITRES


Fondos buitre: hay quórum y arrancó la histórica sesión

El oficialismo logró el acompañamiento necesario para tratar la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano.
Con 147 diputados sentados en sus bancas, el gobierno de Macri logró su primer objetivo y consiguió el quórum necesario para tratar la derogación de la ley Cerrojo y de Pago Soberano y la toma de deuda para pagarle a los fondos buitre. Se espera que la sesión dure aproximadamente 20 horas.
El interbloque Cambiemos contó con la colaboración del Bloque Justicialista, el Frente Renovador, el Partido Socialista y diferentes bloques provinciales para superar holgadamente el mínimo de 129 diputados para comenzar el debate.
Se espera que la sesión dure aproximadamente 20 horas, por lo que se extenderá hasta la mañana del miércoles. Los diputados analizarán la derogación de la ley Cerrojo, que impide mejorar la oferta a los holdouts, y la de Pago Soberano, que permite cambiar los bonos trabados por el fallo de Griesa por otros de legislación argentina y así sortear las restricciones que impuso el juez neoyorquino.
Asimismo, el proyecto establece la emisión de deuda por un monto equivalente al pago de los acreedores, que fuentes del oficialismo estimaron en 12 mil millones de dólares. Se estima que el proyecto de ley cuente con el apoyo en general de varias de las bancadas opositoras, que presentarán sus disidencias en la discusión en particular.
INFOBAE

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS