______________________________________

17 de marzo de 2016

MACRI BUSCA APROBAR EL PAGO A LOS BUITRES EN EL SENADO CON EXTORSIONES



El presidente encargó a sus ministros que negocien con las provincias para que sus senadores aprueben los proyectos a cambio de transferir recursos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se volvió a reunir con representantes de todas las provincias, en este caso los ministros de Economía, para comenzar a definir las herramientas financieras con las que Nación restituirá los fondos coparticipables retenidos para el financiamiento de la ANSES.
El objetivo es presionar a los gobernadores para que pisan a sus senadores que voten a favor de pagarle a los buitres a cambio de transferirles recursos de la coparticipación.
Los ministros provinciales pidieron que además del 3 por ciento anual de anticipo y un adelanto financiero de otro 3 por ciento a cuenta del 15 por ciento de este año, la Nación “otorgue avales financieros a cuenta del 9 y el 12 por ciento que no recibirán este año, como garantía para poder tomar deuda de capital en mercados financieros locales e internacionales”.
Así lo revelaron varios de los ministros participantes del encuentro que se extendió por casi 2 horas en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en la Casa Rosada.
Desde el Gobierno nacional se informó que la discusión rondó alrededor de la propuesta de Nación “para incrementar la coparticipación a razón de 3% por año con la posibilidad de que las provincias puedan sumar otro 3% hasta llegar a los 15 puntos”.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS