______________________________________

17 de marzo de 2016

LOPEZ: "SALIMOS DE LA LISTA DE INHABILITADOS QUE TIENE EL BANCO PROVINCIA"


"Hemos regularizado la situación desde el punto de vista económico y técnico y desde lo contable"
El Intendente de Necochea, Dr. Facundo López, brindó detalles sobre el acuerdo que cerró con el Banco Provincia un crédito por una suma cercana a los 25 millones de pesos, que se utilizarán para la compra de maquinaria y mejorar el parque automotor municipal.
“Desde ayer empezamos a realizar los trámites para poder tomar un crédito por una suma cercana a los 25 millones de pesos. Es un crédito del Banco Provincia a municipios, con un período de gracia de 11 meses, una tasa cercana al 20% anual y 36 cuotas, así que vamos a destinarlo principalmente para lo que es la compra de maquinarias y para readecuar la parte vial de nuestro corralón que está muy castigada”, indicó López.
Asimismo, adelantó que “se van a adquirir motoniveladoras, tractores, camiones, palas y retropalas. Son cerca de 15 unidades, de las cuales se llamará a licitación pública por los montos que estamos manejando”.
En ese orden, explicó que “el año pasado estábamos peleando con el Banco Provincia, en buenos términos, para que se continúe con el descubierto y poder afrontar el pago de los sueldos y 100 días después hemos regularizado determinadas situaciones desde los puntos de vista económicos y técnicos en lo contable, de forma tal que nos permite el acceso a un crédito para el municipio”.
Asimismo, anunció que en estos primeros meses de gestión se logró “salir de la lista de inhabilitados que tiene el Banco Provincia y pasamos a ser uno de los municipios con capacidad de otorgamiento de crédito”.
“Si seguimos por este camino creemos que el Distrito de Necochea va a ser uno de los ejemplos a seguir en cuanto a ordenamiento económico de su gestión”, subrayó.
López también valoró el sacrificio de los vecinos y el apoyo que vienen realizando a la nueva gestión municipal.
“Esperemos que la gente acompañe, dependemos del vecino y sus contribuciones y esperemos que la coparticipación provincial siga llegando en tiempo y forma como para poder afrontar todos los desafíos que tenemos”.
Antes de finalizar, aclaró que “dentro de esta línea crediticia no está el equipamiento sanitario, el cual lo vamos a hacer pero a través de fondos de PAMI y lo que es el Plan Nacer”.
Para ello, destacó que “estamos esperando que Nación pague lo atrasado con PAMI y cuando eso se regularice seguramente empezaremos los trámites para el llamado a licitación para la compra de un equipo de rayos, un ecógrafo nuevo y un Arco en C para el Hospital Ferreyra, además de unas remodelaciones en los Centros de Atención Primaria y demás equipamientos”.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS