______________________________________

26 de marzo de 2016

LEUCO QUIERE BORRAR EL PASADO HISTORICO ARGENTINO Y PIDIO QUE "HAYA NUEVOS ORGANISMOS DE DDHH"


Un nuevo ataque del Grupo Clarín hacia la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El periodista Alfredo Leuco publicó una polémica nota de opinión en Clarín en la que pidió que "haya nuevos organismos de Derechos Humanos", ya que son necesarias "nuevas organizaciones para los nuevos tiempos". Además, criticó duramente tanto a Abuelas como a Madres de Plaza de Mayo.
"Tengo ganas de poner un aviso clasificado en los diarios que diga algo así: 'Se necesita con urgencia líderes y referentes honrados y de prestigio social para conformar nuevas entidades de derechos humanos para los nuevos tiempos de la Argentina'”, comienza la nota, en la que Leuco sostiene que "hay varias organizaciones no gubernamentales antiguas que han perdido el rumbo y han dejado de ser útiles a la sociedad".
El periodista del Grupo Clarín criticó a Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y el CELS, a quienes destacó porque "en su momento, jugaron un extraordinario papel de denuncia y de lucha corajuda a favor de las libertades", aunque aseguró que "los 12 años de patoterismo de estado kirchnerista lograron ponerles camiseta partidaria, vaciarlas de contenido plural y ecuménico y, en algunos casos, meterlas en el nauseabundo pantano de la corrupción".
"El caso más patético y doloroso es el de Hebe de Bonafini", explicó, quien sostuvo que "se fue degradando con el dinero de Néstor y Cristina y terminó tristemente, con el pañuelo blanco manchado por las estafas de Sergio Schoklender". "Hebe se disciplinó en forma verticalista a Cristina", disparó Leuco.
Además, sostuvo que "con las Abuelas pasó algo parecido pero no tan grave por la ausencia de sospechas de negociados tenebrosos", pero que "Estela supo ser el ariete de Cristina contra el grupo Clarín y su propietaria y no fue capaz de pedir disculpas pese a que se probó con toda contundencia que sus hijos no eran de desaparecidos como habían acusado ellos".
Asimismo, reprochó que Verbitsky siga llamando “organizaciones revolucionarias" a "los grupos guerrilleros que él lideró y que produjeron brutales atentados dinamiteros y asesinaron gente". "De paso advierte, como una profecía que 'el gobierno de Macri va a violar fuertemente los derechos humanos' por su política económica de exclusión", criticó Leuco.
Además, señaló personalidades de la cultura, la política y la ciencia para que lideren este nuevo organismo, como Facundo Manes, Juan Carr, Santiago Kovadloff, el padre Pepe, Diana Cohen Agrest, Graciela Fernández Meijide, Agustín Salvia, Juan José Campanella, Paolo Menghini, Pablo Lanusse, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Gargarella, Daniel Sabsay y Vicente Palermo entre otros.

FUENTE: Política Argentina

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS