______________________________________

20 de marzo de 2016

LANATA DENUNCIA UNA GUERRA DE GRUPOS EMPRESARIALES: INVOLUCRA A DE VIDO Y CAPUTO


Cuando el Estado de Derecho es suplantado por el Estado de Sospecha

Por estos días, gran parte de la sociedad se escandaliza con la difusión de videos e informaciones en los que quedarían en evidencia presuntos delitos... no definidos por la Justicia, pero con sentencia firme de las cadenas de televisión.
Evidentemente el Estado de Derecho ha sido suplantado por el Estado de Sospecha. No hay aún decisión de la justicia respecto de la validez de esas imágenes y si, en todo caso, son prueba de delitos.

La incesante difusión de los videos ha instalado (otra vez) en la sociedad (o en parte de ella) la idea de episodios de corrupción generalizada durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
No es casual que esta campaña mediática se produce en días en que nuestro país está aceptando mansamente un enorme endeudamiento externo con capitales extranjeros inescrupulosos. La hipoteca al futuro de nuestros hijos está a punto de ser firmada, con votos de legisladores comprados y maniobras gravemente dolosas. Pero como se sabe en lenguaje comunicacional, una noticia tapa la otra.
Algo similar está ocurriendo en nuestra hermana República Federativa de Brasil, donde desde los medios de comunicación se difunden intensamente imágenes y audios manipulados, una y otra vez, calentándole la cabeza a la gente, generando actitudes violentas y desbordes de quienes son permeables a la brutalidad mediática de la derecha. Muchos que siempre desearon la vuelta de la derecha al poder, están ahora alborozados con esta incipiente primavera neoliberal y fascista que quiere llevarse puesto a los gobiernos y a los sectores populares.


Los videos en Argentina
Esta vez el mismo Jorge Lanata es quien deslizó (o se le escapó) una explicación de lo que está ocurriendo en la Argentina: se trataría de una puja entre megagrupos empresariales, parasitarios de la obra pública del Estado. Lanata, buscando una nueva posición desde donde negociar con el actual gobierno, ahora vincula al ex ministro Julio De Vido con los empresarios Angelo Calcaterra (primo de Macri) y Nicolás Caputo (testaferro o socio de Macri).
Entre ellos estaría habiendo por estos días un ajuste de cuentas (varias veces millonario, por cierto), por lo que se están tirando con todo. Es que se están preparando para recibir dinero fresco del flamante endeudamiento externo y todos quieren ser cabeza y parte del león y no cola de ratón.
Es de esperar días agitados.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS