______________________________________

12 de marzo de 2016

LA PROVINCIA AJUSTA DONDE DUELE: 30% DE RECORTES EN COMEDORES ESCOLARES


¡¡¡Con los pibes no!!!

La provincia está efectuando recortes en los cupos de los comedores escolares en alrededor de una veintena de municipios. El recorte presupuestario es de aproximadamente el 30%. Pero hay más: los valores que se asignan a cada cupo por cada chico por día son los mismos desde 2014.
La mala noticia se dio a conocer en Necochea cuando en la jornada del pasado Jueves 10 de Marzo se realizó el acto de apertura de sobres para la compulsa de precios de proveedores destinados a los comedores escolares que funcionan en el distrito.
Allí los consejeros escolares explicaron a los provedores la mala novedad, algo que cayó muy mal por cierto. La noticia todavía no llegó a las escuelas y tampoco a las familias de los alumnos, por lo que pueden esperarse repercusiones.
Según explican desde fuentes cercanas, el problema se habría originado ante la falta de designación por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal de los funcionarios correspondientes al área de Servicio Alimentario Escolar (SAE) del Ministerio de Desarrollo Social. Por esta razón, los empleados habrían tomado los cupos establecidos en base a la matrícula de años anteriores, hecho que implica un recorte directo en la oferta de los comedores escolares de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, todos saben que esta es una medida que está en sintonía con las orientaciones del gobierno nacional y provincial en materia de reducción del gasto público.
Desde fuentes educativas se señaló que "no vamos a permitir que estos recortes afecten el servicio alimentario de los chicos". En este sentido, se están efectuando actualmente  relevamientos por escuela con el objetivo de actualizar la cantidad real de cupos necesarios en base a la matrícula. Asimismo, durante la próxima semana se realizarían los reclamos correspondientes a las autoridades de la provincia. 
El recorte a los cupos de los comedores escolares se realiza en una veintena de distritos del territorio bonaerense. Uno de ellos es el municipio de General Pueyrredón, donde la situación es similar. Según señala el sitio web 0223 de la vecina localidad balnearia, la gestión bonaerense redujo la cantidad de desayunos, meriendas y almuerzos para las instituciones educativas también en un 30%.
“Este fue tema en la Unidad Educativa de Gestión Distrital. No vamos a permitir que haya un recorte de esos cupos. Definimos hacer un relevamiento por escuela de la cantidad de cupos que se necesitan en base a la matrícula. Con eso, la semana que viene, elevaremos el reclamo a las autoridades de la Provincia”, aseveró Zulema Casanova, dirigente de la seccional marplatense de SUTEBA.
Pero este no es el único recorte en curso: los valores que se abonan por estudiante y por día son también los mismos desde 2014, y el continuo aumento del índice de inflación provocó un serio desfasaje en la capacidad de compra de las instituciones educativas para garantizar este servicio y derecho social.
"Queremos que la alimentación de los chicos tenga un valor nutricional acorde a las edades que tienen" se señaló al respecto. Por ese motivo, manifestaron como sumamente necesaria una actualización de los montos que la provincia establece por cupo.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

4 COMENTARIOS:

hola yo paso a comentarles algo : mi madre cocinera de un comedor escolar siempre me contaba esto , el economo del comedor se robaba mas del 50% de los comestibles que compraba y se los llevaba al negocio de su mujer para venderlos , los chicos recibian muchisimo menos alimento de lo designad , hasta que agarraron a dicho personaje solo lo echaron y nada mas , asi que no nos alertemos tanto por el recorte del 30% , si lo hacen por algo sera , pero mantengamos los ajos bien abiertos para que los chicos realmente no sean los perjudicados , espero haber aportado algo , no solo critique la medida asi en seco , sino analicen cuales pueden ser los motivos de dicha reduccion economica , un abrazo y la argentina la sacamos todos juntos con politicos aptos y una ciudadania Madura critica y sin adoctrinamiento alguno , VIVA MI ARGENTINA !!!

Trabajo en varias escuelas de Tigre. El recorte presupuestario es real. Ya no están usando carne para los niños, la están suplantando con lentejas y otros ingredientes para mantener el nivel nutricional. En una de ellas sólo había pan, ni yerba Ni azúcar para mate cocido. Viva mi Argentina pero con comida en los comedores escolares.

Ya tuvimos bastantes "POR ALGO SERA" "ALGO HABRÁN HECHO". Es un foco argumento para justificar lo injustificable. Si hay robos, renuncien, pero no se metan con los chicos.

Trabajo en varias escuelas de Tigre. El recorte presupuestario es real. Ya no están usando carne para los niños, la están suplantando con lentejas y otros ingredientes para mantener el nivel nutricional. En una de ellas sólo había pan, ni yerba Ni azúcar para mate cocido. Viva mi Argentina pero con comida en los comedores escolares.

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS