______________________________________

11 de marzo de 2016

LA POLICIA BONAERENSE PODRA FRENAR LAS CARRERAS DE GALGOS EN LA PROVINCIA


El ministerio de Seguridad bonaerense dio facultad a las patrullas rurales para actuar de oficio ante estos eventos
Las reiteradas demandas presentadas por diversas asociaciones proteccionistas de animales fueron finalmente oídas. Finalmente el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dio facultad a las patrullas rurales para actuar de oficio ante las carreras de galgos desde el pasado 3 de marzo. Asimismo, facultó a la fuerza para intervenir en todos los hechos delictivos que puedan producirse a través de la actividad.
Según consta en el expediente 21000-043255/16, la Patrulla Rural está habilitada ahora para impedir la realización de actividades delictivas como son las carreras de galgos en la Provincia de Buenos Aires. Esto significa que si la mencionada fuerza toma conocimiento de que se está realizando una carrera, ya sea porque las detectaron o a partir de la denuncia de un tercero, deben actuar de inmediato y suspenderlas.
En Buenos Aires, rige la 12.449 que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza, con excepción de las que se realicen en aquellos canódromos creados y habilitados por ley, y que prevé sanciones con penas de arresto de dos a quince 15 días para organizadores, colaboradores o propietarios de los animales que participen de esos eventos.
El pedido al Ministerio de Seguridad fue motivado por el temor de los ciudadanos a denunciar en comisarías esta práctica, que se realiza clandestinamente en varios puntos de la provincia.
Asociaciones como Alerta Galgo y Proyecto Galgo Argentina vienen denunciando hace tiempo los abusos por parte de los "galgueros" para con los animales. Dopaje de los perros para aumentar su performance, apareamiento forzado para generar más crías y matanza y abandono de los animales considerados "descartables" son algunas de las atrocidades que denuncian las protectoras.
"Fue muy fuerte para nosotros recibir la notificación después de tanto tiempo. Ahora pedimos a todos los vecinos que si ven o saben de carreras de galgos en su ciudad, que llamen de inmediato a la Patrulla Rural", expresó Inés, de Proyecto Galgo Argentina.

FUENTE: La Nación

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS