______________________________________

16 de marzo de 2016

LA JUSTICIA IMPULSO UNA INVESTIGACION A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO POR EL PACTO CON LOS FONDOS BUITRE


Un fiscal pidió resguardo para toda la documentación "que directa o indirectamente" pueda estar vinculada a la negociación 

El fiscal Federico Delgado pidió que se resguarde toda la documentación vinculada la negociación que llevó el equipo económico de Mauricio Macri con los Fondos Buitre.
En su dictamen, pidió "todos y cada uno de los documentos en cualquier soporte, que directa o indirectamente estén vinculados a la cuestión".
Asimismo, en su texto, de más o menos 5 páginas, hizo un repaso histórico de la deuda argentina.
El fiscal también le solicitó al Juez que que "con la premura del caso" libre "una orden de presentación" para el jefe de Gabinete, Marcos Peña , para que "de inmediato ponga a disposición todos y cada uno de los documentos en cualquier soporte, que directa o indirectamente vinculados a la cuestión de los fondos buitre, ya sea en el marco de las causas que sustancian en Nueva York o en otros tribunales arbitrales, administrativos y/o judiciales del mundo".
"La experiencia de la fiscalía es bastante frustrante. Las causas que giran en derredor de la deuda externa en general no avanzan. No es el momento de explicar por qué. Aún con esos límites, sabemos que la cuestión de la deuda es un drama ontológico del Estado argentino. Según las causas judiciales, desde Martínez de Hoz, el Plan Brady o el Megacanje, la deuda se toma para encarar el desarrollo económico. Pero luego vira y toma otro camino: financiar la fuga de capitales", señala el dictamen.
"Concretamente reclaman que se investigue si existen políticas públicas en curso de ejecución, para emitir deuda externa por U$S 15.000 millones dólares destinada a acordar con el 6% de los bonistas que no ingresaron al canje de año 2005, mientras que para los 93% que si lo hicieron se emitieron, según esa perspectiva, 30.000 millones de dólares. En cierto modo, afirman que si ello es así, se estaría premiando la práctica de los especuladores que habrían ganado diez veces más que lo que invirtieron y omitiendo sopesar las directrices de las Naciones Unidas sobre reestructuración de deudas plasmadas en la ley 27.707", continúa el dictamen
Además, considero que "definir si el perfil de la deuda mejora o no" es "una sencilla operación matemática", y sentenció: "Si debemos más empeora, si debemos menos, mejora. No hay tantas vueltas posibles", agrega el Fiscal.

FUENTE: En Orsai

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS