______________________________________

12 de marzo de 2016

GUERRA EN MDP: AHORA GIRI ADVIERTE QUE QUIEREN DESTITUIR AL INTENDENTE ARROYO


Giri le declaró la guerra a La Capital y dijo sentirse “perejil” de un “mensaje mafioso”

Emiliano Giri suspendió la conferencia de prensa por recomendación de su abogado. Sin embargo, 16 horas después el expresidente del Emtur, acusado de malversación de fondos públicos, eligió Radio Brisas para dar su versión de los hechos.  
Durante la entrevista, que fue y vino de la causa a la gestión que acaba de abandonar, el empresario dueño de Ripsa y del balneario Mariano apuntó fuerte –aunque sin nombrarlo- contra Florencio Aldrey Iglesias, propietario del Multimedia La Capital, del Provincial y el Hermitage.
“En los pasillos hoteleros dicen que a Arroyo lo van a destituir como a Russak”, advirtió el imputado por supuesta participación en una maniobra de fraude valuada en 16 millones de pesos, cuando los periodistas le preguntaron por qué sostiene que su detención fue producto de una operación política.
“Uno no puede actuar con la cabeza en caliente. Yo tengo claro cuál es la mano que mece la cuna. Lo voy a denunciar y voy a trabajar el resto de mi vida para que pague por lo que me hizo. Acá hay una mafia, no una manipulación. Y a esa mafia yo la voy a enfrentar. Primero voy a resolver mi situación y una vez que logre eso, voy a hablar con los vecinos y me voy a ocupar de que salgan a la luz los que promovieron todo esto. Voy a trabajar para que esta gente pague por lo que hizo, porque todo tiene un límite y mi límite es mi familia. Lo único que mi viejo me pidió es que defienda el apellido. Y estos hijos de puta lo que hicieron fue ensuciar el apellido de mi familia. Ellos podrán tener mucho poder, pero yo tengo mucha convicción. Tienen mucho poder, pero lo están perdiendo, porque hay un intendente que decidió enfrentarlo, aunque ellos dicen por los pasillos hoteleros que lo van a destituir como Russak”, subrayó Giri, que aseguró que Arroyo “está dispuesto a dar la pelea que sea”. La reflexión del exfuncionario de Cambiemos haría alusión a una conversación que el dueño del Multimedios La Capital habría mantenido con Mirtha Legrand, según cuenta el portal Noticias y Protagonistas.
La conversación con el exvendedor de entradas del Teatro Colón siguió por casi una hora. Hasta que volvió a hablar de Aldrey, Giri se despegó de Fiocca y de Río Santiago; juró no saber que esos diez documentos que facilitó al publicista eran para generar contratos fantasmas de empleo y prometió, por autoproclamarse inocente, que no abandonará la política.
Cuando el conductor de Brisas le trajo a colación un título del diario de Aldrey, en el que aseguran que Giri “sabía que estaba en la mira de la Justicia antes de ser funcionario”, el expresidente del Emtur explotó: “La Capital miente y La Capital sabe que miente. Eso no es así”, sentenció y explicó un cruce con Jorge Paolini en un reconocido café de la ciudad, en el que –según dijo- “se puso a disposición del fiscal”, que tres años después de ese encuentro lo llama a declarar “esposado, sin previa notificación”.
Por último, luego de elogiar a Arroyo, Giri aclaró que no va a dejar la política porque el gobierno del intendente tiene la “decisión de gobernar desde Yrigoyen y Luro, aunque se intente instalar la incapacidad del equipo para gobernar”. “Yo me metí en política para transformar Mar del Plata. Y el problema medular de Mar del Plata es que había un señor que gobernaba la ciudad sin presentarse a elecciones. Estaría bueno que arme un partido si quiere gobernar”, deslizó el empresario, ahora expresidente del Emtur.

0223

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS