______________________________________

23 de marzo de 2016

FUNCIONARIOS OBSERVAN ESTUDIOS QUE MIDEN EL NIVEL DEL RIO QUEQUEN




Funcionarios observan estudios que miden el nivel del Rio Quequén

Pablo Heiland y Eugenio Cardenau, de la Subsecretaría de Desarrollo Agroindustrial, estuvieron en el paraje Las Cascadas interiorizándose sobre estas tareas que viene desarrollando en el distrito el grupo de Hidrogeología de la Universidad de Mar del Plata desde hace 10 años.

El subsecretario de Desarrollo Agroindustrial municipal, Pablo Heiland y el director del área, Eugenio Cardenau, se acercaron al paraje Las Cascadas con el fin de dialogar con el Dr. en Ciencias Geológicas, Mauricio Quiroz, y observar en el lugar la instalación de instrumentos de medición para evaluar en forma continua el nivel del Río Quequén, en el marco de diversos estudios que la Universidad de Mar del Plata viene realizando en nuestro distrito desde hace10 años.
“Quiroz pertenece al Grupo de Hidrogeología de la Universidad, que hace más de 10 años está trabajando en diversos estudios en la Cuenca  del Río Quequén en todo lo que tiene que ver con el comportamiento del agua en superficie y subterránea”, dijo Cardenau.
Agregó que “estos trabajos son fundamentales para poder prevenir las posibles crecidas del Río Quequén y también inundaciones”.
En ese aspecto, resaltó que “desde nuestra área estamos trabajando fuertemente para poner nuevamente en funcionamiento el Comité de Cuenca que involucra a los seis Partidos que componen la Cuenca del Río Quequén para buscar soluciones de manera regional a estas problemáticas”.
Y cerró: “Desde diversas universidades y estamentos del estado hay muchísimos trabajos realizados en la zona y es de suma importancia poder recopilarlos y aunar todos los esfuerzos que se están realizando y que muchas veces se hacen en forma aislada”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS