______________________________________

16 de marzo de 2016

"FRESCURA NATURAL": LOS BOLSONES DE VERDURAS FRESCAS ESTARAN EN EL PUERTO Y LA PLAYA DE NECOCHEA


Este jueves 17 y viernes 18, con un valor de venta al público de ciento treinta pesos 
Los barrios Puerto y Villa Díaz Vélez serán los próximos puntos de venta del grupo horticultor local “Frescura Natural”, que volverá a ofrecer sus económicos bolsones de verduras entre las mañanas de este jueves 17 de Marzo, en las instalaciones del Taller Protegido “Todo para Ellos”, en calle 79 al 675; y viernes 18 de Marzo, en la sede de la Biblioteca Popular “Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 Nº 439.
Ambos con inicio de actividad estipulada a las 9 de cada jornada, para el primero de los expendios se pueden realizar pedidos previamente a los teléfonos 43-7235 o 15-490320; mientras que para la segunda comercialización los encargos se pueden realizar a los números 43-1364 o 15-651673.
Con un valor de venta al público de ciento treinta pesos ($ 130), en esta ocasión los saludables paquetes estarán compuestos por atados de albahaca, rúcula y rabanito; medio kilogramo de tomates, cebollas, zanahorias y limones; un kilo de zucchini y otro de papas; dos choclos, un zapallo anco, una berenjena, una planta de lechuga criolla y dos morrones verdes; cuarto kilo de chauchas finas y un paquete de hierbas aromáticas.
Cabe destacar que “Frescura Natural” es un programa que tiene por objetivo generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Además, mediante esta experiencia las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución y logística reciben un porcentaje de la venta para reutilizarlo en sus tareas diarias.
El proyecto es impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS