______________________________________

28 de marzo de 2016

FIDEL CASTRO SOBRE LA VISITA DE OBAMA: "NO NECESITAMOS QUE EL IMPERIO NOS REGALE NADA"


"Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos"

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó que nadie debe hacerse ilusiones de que Cuba renunciará a la gloria, a los derechos y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura.
En un artículo titulado "El hermano Obama", Castro advierte además que "somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada".
"Obama pronunció un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: 'Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza'", destacó el referente cubano. A razón de estas palabras, hizo un llamado a su pueblo a ejercitar la memoria histórica y a no olvidar los atropellos que la potencia del norte realizó y aún realiza a pueblos colonizados a lo largo y lo ancho del mundo.
"En 1961, una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país", recordó Castro, y aseguró que "nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos" ni el "bloqueo despiadado que ha durado ya casi 60 años".
Asimismo, subrayó que "es de sobra conocida la experiencia militar y el poderío" de EEUU, recordando su incidencia militar en las guerras africanas y la provisión de armas nucleares a la Sudáfrica racista del Apartheid.
"No sé que tendrá que decir ahora Obama sobre esta historia. Ignoro qué sabía o no, aunque es muy dudoso que no supiera absolutamente nada", reflexionó el líder revolucionario, recomendando al presidente norteamericano que "reflexione y no trate ahora de elaborar teorías sobre la política cubana".
"La discriminación racial fue barrida por la Revolución; el retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados por esta antes de que el señor Barack Obama cumpliera 10 años. La odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana. Esta pasaría a la historia por la batalla que libró en Angola contra el apartheid, poniendo fin a la presencia de armas nucleares en un continente de más de mil millones de habitantes", remarcó Castro.
En este sentido, aseguró que el pueblo cubano no "renunciará a la gloria y los derechos" ni a "la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología".
"Somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta", finalizó.

FUENTE: Prensa Latina

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS