______________________________________

28 de marzo de 2016

"ES UNA LEGALIZACION DE LA TORTURA": CURAS SE MANIFESTARON EN CONTRA DEL USO DE PISTOLAS "TASER"


Las armas funcionan como una picana y fueron habilitadas para su uso por la Metropolitana y la Bonaerense

En medio de la celebración de Pascua, un grupo de curas criticó el uso de pistolas Taser para el uso policial en la vía pública. Estas armas funcionan como una picana que inmoviliza a la víctima con electricidad.
Los curas En Opción por los Pobres en su la llamada “3ra carta al Pueblo de Dios” señalaron que la utilización de las pistolas Taser se trata de “la legalización de la tortura".
Las pistolas fueron habilitadas por la Corte Suprema de Justicia para que la policía Metropolitana las utilice. También planea utilizarlas la policía bonaerense. Cabe recordar que los trabajadores del SOEME denunciaron que las usaron en la represión que sufrieron hace unas semanas.
Además, los curas se refirieron el rebrorte neonazi en Mar del Plata y dijeron que “resulta repudiable el rebrote de grupos neonazis, particularmente en Mar del Plata, manifestando violencia a grupos de mujeres o su intolerancia homofóbica”.
Respecto al gobierno nacional, que cumplió sus primeros 100 días de gestión, los curas sostuvieron que “los repetidos ‘Pobreza 0’ y “trabajo infinito” son slogans que parecen una burla frente a la drástica desaceleración del consumo en el mercado interno, la producción y el empleo”.

FUENTE: diagonales.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS