______________________________________

18 de marzo de 2016

ENERGIA ELECTRICA: LA CASA DE DERECHOS DE NECOCHEA BRINDARA ASESORAMIENTO PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL


Será tanto para quienes reúnan los requisitos como para aquellos que no los reúnan pero consideran que deberían ser incluidos

La Casa de Derechos de Necochea, perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Pcia. De Buenos Aires, informó que a partir del día lunes 21 de marzo comenzará a asesorar a los usuarios del servicio eléctrico para facilitar el acceso a la tarifa social, tanto para quienes reúnan los requisitos establecidos por los diferentes organismos, como para aquellas personas que no reúnan los mismos pero consideren que deberían ser incluidos.
La tarifa social es aplicable a aquellos titulares del servicio que encuadren en los criterios de elegibilidad y/o exclusión dispuestos por la normativa vigente. Los requisitos que fija la resolución 7/2016 para ingresar son:

- Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional (hoy $9.918).
- Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM hoy $12.060).
- Ser titular de programas sociales.
- Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).
- Estar percibiendo el seguro de desempleo.
- Contar con certificado de discapacidad.

El tramite se realiza de forma personal en la Oficina de la Casa de Derechos, ubicada en calle 54 n°2946, de lunes a viernes de 9 hs a 14 hs.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS