______________________________________

20 de marzo de 2016

EN TRES MESES, LOS MEDICAMENTOS AUMENTARON HASTA UN 145%


La cifra surge de un relevamiento de la entidad Consumidores Libres y la Fundación Comisión de Medicamentos (Conamed)

Los precios de los medicamentos en el país han registrado un incremento en los últimos meses. Según un relevamiento de la entidad Consumidores Libres y la Fundación Comisión de Medicamentos (Conamed), en promedio las subas fueron de 15 por ciento, aunque hay algunos remedios que tuvieron alzas de hasta 144 por ciento respeto a noviembre del año pasado.
El caso más llamativo es el medicamento Lotrial, en envase de 10 mg, de Laboratorios Roemmers, que en noviembre de 2015 salía 35,63 pesos y en febrero del 2016 costaba 87,14 pesos, por lo que el aumento fue de 144,57 por ciento. Otro caso es el del medicamento que combate los síntomas de alergia Aerotina, de 10 mg, de Laboratorios Raffo que en noviembre del 2015 salía 21,98 pesos y en febrero de este año costaba 38,79 pesos, con un aumento de 76,48 por ciento.
Respecto a la suba promedio, el presidente de la Conamed, Roberto Lugones sostuvo que “la evolución de precios del 15% está bien, es aceptable. Siempre ha habido tironeos en el movimiento de precios de medicamentos”.

FUENTE: diagonales.com

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS