______________________________________

25 de marzo de 2016

EN EL MARCO DE LA "SEMANA DE LA MEMORIA", SE LLEVO ADELANTE UNA CHARLA DEBATE EN EL ISFDyT Nº 31


"La construcción colectiva de la historia y de la memoria es una tarea y un deber de todos"

Ante un nutrido público juvenil, el pasado Miércoles 23 de Febrero se realizó una Charla- Debate en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº 31.
La actividad fue organizada por la Cátedra Abierta “Unidos para la Victoria” cuya titular es la Lic. Gisela Barbieri, en el marco de la Semana de la Memoria y en conmemoración del 40º aniversario del comienzo de la última dictadura cívico-militar en nuestro país. 
El tema convocante de la jornada fue la proyección del audiovisual “ A 40 años, la reconstrucción de la memoria con el juzgamiento a La Cacha, uno de los Centros de Detención Clandestinos de la Ciudad de la Plata” a cargo de la Lic. Julieta Chinalli.
Allí, se puso de manifiesto la vinculación de los medios de comunicación, concretamente del diario El Día y de Radio Provincia, con la última dictadura cívico-militar, a través del ocultamiento, la desinformación y la distorsión de la información con el objetivo de generar confusión en la ciudadanía y encubrimiento del genocidio que estaba siendo llevado adelante. 



Al finalizar la actividad, la Lic. Barbieri se mostró sumamente satisfecha con la presencia de tantos jóvenes y señaló: “ la realidad nos interpela y la historia es la herramienta para descifrar los interrogantes. En ella, la búsqueda de la Memoria no es otra cosa que la búsqueda incesante de la Dignidad: en la medida en que no tenemos miedo para su búsqueda somos libres y si somos libres somos dignos”.
Asimismo, agregó "la construcción colectiva de la historia y de la memoria es una tarea y un deber de todos los ciudadanos".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS