______________________________________

16 de marzo de 2016

EN 100 DIAS, VIDAL ELEVO EL DESEMPLEO BONAERENSE A DOS DIGITOS



La gobernadora logró que el índice supere el 10 por ciento, algo que no ocurría desde el fin de la década del 90.


La gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires se puede resumir en tres grandes ítems: ajuste, represión y desempleo. Desde la llegada al poder de la pupila de Horacio Rodríguez Larreta, los bonaerenses fueron víctimas del constante vaciamiento del Estado, de las represiones de la policía y gendarmería, y ahora, al llegar a los 100 días de gobierno, se suma el fuerte incremento del desempleo.
Según detalló el propio ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, “posiblemente hoy el desempleo esté más cerca del 12 por ciento en líneas generales, sin hacer demasiada discriminación por sectores”. En ese sentido, señaló que se debe a la herencia del kircnerismo ya que los beneficiaros de los programas sociales como los cooperativistas “no estaban considerados como desempleados”.
Por otra parte, el titular de la cartera laboral aseguró que la creación de nuevos puestos de trabajo no se encuentra entre las prioridades de su hoja de ruta para la gestión. Los tres objetivos que se propuso son: “combatir el trabajo en negro y hacer cumplir las normas de higiene y seguridad; generar los espacios protectorios a través de la correcta aplicación de las leyes respecto al trabajo infantil, esclavo e indecente; y sostener la productividad global del sistema, tratando de prevenir los conflictos laborales, a través de una política adecuada y de equilibrio entre empresas y sindicatos”.
Ya entre los objetivos secundarios, Villegas expresó que “tenemos que trabajar para sostener el nivel de empleo y mejorar su calidad en materia de registración, en condiciones de higiene y el saldo ocupacional”.

FUENTE: infobaires24

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS