______________________________________

14 de marzo de 2016

EL PROFE QUE ELOGIO MACRI DA CLASES CON LAS NETBOOKS DE CONECTAR IGUALDAD


"No lo voté, no adhiero al proyecto del presidente", aseguró Farina, el profesor que hoy elogió Macri

Juan Farina es el profesor del Instituto Politécnico que hoy fue puesto como ejemplo por el presidente de la Nación. Y admiitió que le gustaría hablar de educación con el titular del ejecutivo nacional.

"No lo voté (a Macri)", admitió sin pelos en la lengua Juan Farina, el profesor del Instituto Politécnico que hoy fue puesto como ejemplo por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto de los valores que debe tener la educación en la Argentina.
"No adhiero al proyecto político de Macri", sorprendió hoy Juan Farina, cuando recibió la lógica consulta de si había votado por Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales.
Farina es jefe del Departamento de Física del prestigioso colegio industrial rosarino y uno de los más entusiastas difusores de las Olimpíadas Física entre los estudiantes del secundario.
"No estaba presente, me enteré por otros medios", confesó el profesor, quien no tenía idea de que iba a ser parte del discurso presidencial. "Agradezco que haya tenido esas palabras conmigo, pero hay mucha gente dentro de la docencia y la universidad, de modo tal que como me mencionó a mí podría haber sido cualquier otra persona", argumentó.
Más allá de que no lo votó a Macri, Farina admitió que le gustaría sentarse con Macri a hablar de la educación. "Sí, por supuesto, me gustaría exponerle todas las cuestiones que nos hacen falta en la educación pública, fundamentalmente en la ciencia y la tecnología", comentó en diálogo con LT 3.
En ese mismo sentido, enfatizó que "fue positivo" lo que se hizo en la gestión anterior, en la que "han puesto en órbita dos satélites construidos en la Argentina, ya eso ha sido una cosa importantísima".
En este marco, el profesor del Politécnico recordó la anécdota con los alumnos que se recibieron en el Instituto Balseiro y que le valió la mención de Macri. "Sí, los chicos tuvieron una deferencia conmigo. Me invitaron al acto de colación cuando se recibieron de Licenciados en Física", sostuvo, antes de agregar que "como no iba a acudir, si había estado con ellos desde cuando era chiquitos, tenían 14-15 años y participaban en las olimpiadas nacionales de física. Es una satisfacción enorme, son cosas que uno a veces no se da cuenta, transmite algunas cosas que después se reproducen de ese modo, pero que uno no las percibe como tal".
Consultado sobre como es el contacto que mantiene con los alumnos, Farina explicó que es "lo más sencillo posible, es una actividad extracurricular, las olimpiadas, por lo que yo los invito a que si les gusta esa disciplina pueden venir al departamento de física y hacerla y tomarla para ellos. Pueden venir en cualquier horario, trabajar y hacer experiencia, pero es algo que no están obligados a hacer. No tiene nada especial".
Sobre qué cosas habría que hacer para mejorar la educación, el profesor comentó: "Hay un montón de cosas para hacer, y fundamentalmente yo que trabajo en una escuela pública, defiendo la escuela pública, me parece lo mejor que puede haber, pueden concurrir los chicos con diferentes maneras, estar con ellos y transmitirles esas cosas. hay muchas cosas por hacer y estamos con ganas de hacerlas".

LA CAPITAL

1 COMENTARIOS:

No era que el déspota de Macri había dado de baja al sistema Conectar Igualdad???

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS