______________________________________

10 de marzo de 2016

EL MUNICIPIO ORGANIZA UNA JORNADA INTENSIVA DE CAPACITACION PARA MICROEMPRENDEDORES


"Cómo hacer tu emprendimiento creativo, viable y sustentable"

El área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo, que está bajo la órbita de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Donald Macleod, dará inicio a su ciclo anual de actividades con una jornada de capacitación intensiva sobre “Innovación Creativa”, a realizarse el próximo martes 15 de marzo en el Centro Cultural de Necochea, en calle 54 Nº 3062.
Algunos de los objetivos propuestos para beneficio de los microemprendedores son: identificar ideas creativas, visualizar espacios innovadores, descubrir proyectos emprendedores, viabilizar soluciones ante sus necesidades, asesorar el desarrollo de sus negocios, brindar herramientas y técnicas para la mejora de procesos productivos y acompañar su camino o estimular sus primeros pasos.
En este contexto, se invita a microemprendedores de todo el distrito y a aquellos que estén intentando poner en marcha su primer negocio a participar en el recorrido de este evento, que contará con dos horarios diferenciados para posibilitar la participación de la mayoría de los interesados, uno matutino de 9:30 a 11:30 hs., y otro vespertino de 18 a 20 hs..
La 1º capacitación estará centrada sobre la temática “Cómo hacer tu emprendimiento creativo, viable y sustentable”, intentando generar un espacio de charla, debate y formación en el que se brinden conocimientos sobre qué es la creatividad.
Además, se explicarán metodologías y técnicas para propiciar la innovación y su relevancia a la hora de forjar un valor agregado que determine ventajas competitivas en el mercado, viabilidad y sustentabilidad, ésta última como objetivo fundamental frente a los desafíos que la naturaleza nos propone para vivir en equilibrio.
Las técnicas creativas son el conjunto de métodos o sistemas que nos ayudan a desarrollar el proceso de generación de ideas. Conocer el proceso del pensamiento creativo y poner en práctica sus técnicas nos permiten no depender de un momento de inspiración, sino utilizar esas herramientas de forma consciente y explícita, fomentando una cultura de innovación e introduciendo a la creatividad en el quehacer diario.
Los interesados en participar de la jornada tienen tiempo para anotarse hasta el venidero lunes 14 de marzo, en el horario de 8:15 a 13:45, comunicándose a los teléfonos (02262) 43-9280 o (02262) 15-358471; o solicitar mayor información a las distintas vías de comunicación de la Subsecretaría, al correo innovacionnecochea@gmail.com; o en Facebook (Innovación Necochea) y Twitter (@innovacioneco).

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS