______________________________________

30 de marzo de 2016

EL GOBIERNO DE VIDAL SIGUE DILATANDO LA IMPLEMENTACION DEL BOLETO EDUCATIVO


Funcionarios del área de Transporte plantearon voluntad pero focalizaron en las dificultades y no pusieron plazos

Funcionarios de Transporte del gobierno de María Eugenia Vidal se reunieron con diputados provinciales de diversos bloques con el fin de abordar la demorada implementación de la ley 14.735 de Boleto Educativo Gratuito, que se sancionó en la Legislatura el pasado año y tendría que haber comenzado a regir en este 2016.
Durante el encuentro, tanto el subsecretario de Transporte, Lisandro Perotti, como el director provincial del área, Alejandro Escurra, manifestaron voluntad en avanzar sobre el tema pero focalizaron en diversas dificultades surgidas, al tiempo que no precisaron plazos.
“Hicieron un listado de dificultades, planteando que otras áreas del Gobierno provincial no facilitaron la información necesaria”, detalló uno de los asistentes a la reunión, el diputado provincial del FIT, Guillermo Kane, quien cuestionó que “no aparece sobre la mesa ningún camino concreto” para la efectiva aplicación del Boleto Educativo Gratuito.
Según el legislador del Frente de Izquierda, los datos faltantes que consignaron los funcionarios son de reparticiones bonaerenses como la Dirección General de Cultura y Educación (en la sistematización de los datos de alumnos inscriptos), en tanto que también del organismo nacional encargado del funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Así, Kane apuntó contra el hecho de que “una misma administración no haya coordinado cómo implementar la ley” y que “el Gobierno de Vidal no tenga previsto la implantación en un plazo cierto”, razón por la cual subrayó: “Se están dilatando los tiempos”.
Aunque detalló que los funcionarios adujeron que la aplicación de esta ley “implicaba un gasto muy grande”, Kane comentó que los mismos “no plantearon un recorte ni ninguna modalidad concreta”.
Por lo pronto, se fijó una nueva reunión a realizarse en 15 días, donde se prevé la asistencia de aquellos organismos encargados de brindar la información restante, como así también de representantes de universidades.
Bajo este escenario, en las próximas horas se discutirán movilizaciones de distintos organismos en pos de acrecentar el reclamo por la aplicación del mencionado boleto.

FUENTE: Letra P

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS