______________________________________

17 de marzo de 2016

EL GOBIERNO ACEPTO QUE EL FMI VUELVA A REVISAR LAS CUENTAS PUBLICAS DEL PAIS


Será el primer paso para acceder a créditos de los organismos multilaterales
Luego de cerrar el acuerdo con los holdouts, el Gobierno prepara el camino para la normalización de sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al planear el intercambio informativo del artículo IV para este año, lo que le permitirá acceder a más fondos de los organismos multilaterales.
Como explicó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, el FMI siguió realizando su propia evaluación sobre la economía argentina, aun sin que se conocieran los informes anuales del artículo IV sobre el estado de situación del país. El economista que está a cargo de la misión argentina es Roberto Caldarelli.
La normalización de este intercambio le permitirá al país remover otro de los obstáculos para acceder a fondos de los organismos multilaterales de crédito y a mejorar la calificación por parte de las agencias evaluadoras de los países acreedores reunidos en el Club de París.
La intención es que, con los bancos multilaterales, se pase de un flujo negativo -al restar pagos de los créditos recibidos-, que fue de u$s400 millones en 2015, a uno neutro este año y a uno positivo por u$S2000 millones entre 2017 y 2018.
Mientras tanto, el Gobierno se concentra en terminar el trámite parlamentario para lograr un acuerdo con los holdouts.
En el equipo económico creen que la votación en la cámara alta será más ajustada que en Diputados, pero confían en que sea aprobada y minimizan el efecto de los cambios introducidos por los bloques de la oposición que acompañaron el proyecto.

FUENTE: IProfesional

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS