______________________________________

22 de marzo de 2016

DIPUTADA DEL FPV PRESENTO UN PROYECTO PARA IGUALAR EL CUPO FEMENINO EN LAS LISTAS DE CANDIDATOS


Actualmente el cupo establece un mínimo del 30 por ciento, pero nunca se supera

Un proyecto de la diputada provincial Rocío Giaccone propone elevar el mínimo del cupo femenino del 30 al 50 por ciento en todas las listas electorales de la Provincia para que exista una paridad en las posibilidades de resultar electos para hombres y mujeres.
La iniciativa busca garantizar un mínimo del 50 por ciento del género femenino y de igual porcentaje de género masculino, de los candidatos/as a los cargos a elegir en todas las categorías. El porcentaje será aplicable a la totalidad de la lista y deberán alternarse los candidatos por géneros. Además, el proyecto plantea que no se oficializará ninguna lista que no cumpla los requisitos.
"Uno de los aspectos que falta profundizar es la paridad en cuanto a la participación política", explicó la legisladora kirchnerista al presentar el proyecto que viene a superar la ley 11.733 que estableció el cupo femenino para cargos electivos en la provincia de Buenos Aires, con un porcentaje del 30%.
En relación a la norma, Giaccone aseguró que "si bien el espíritu de ley fue instituir este porcentaje como un piso para la participación de las mujeres, en la realidad funciona la mayoría de las veces como un techo, dado que no se ven mujeres con una participación mayoritaria a ese 30% en las listas para cargos electivos".

FUENTE: infocielo

1 COMENTARIOS:

Esta sería una verdadera ley discriminatoria de las mujeres, ya que la que hoy rige, habla de un mínimo y no de un máximo de cómo deben integrarse las listas, y de aprobarse esta ley, las mujeres no podrían nunca superar el número de los hombres

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS