______________________________________

23 de marzo de 2016

DIETRICH EN SITIO CERO: "FESTEJO QUE ESTEMOS INAUGURANDO ESTA TERMINAL PORTUARIA"




“Pobreza cero es esto: una empresa que invierte para generar trabajo”

Afirmó el ministro Guillermo Dietrich, al inaugurar la terminal de Sitio 0 en Puerto Quequén

“Pobreza cero es esto: una empresa que invierte 75 millones de dólares, que da cientos de puestos de trabajo directos, miles indirectos, para que un montón de productos surgidos de nuestra tierra con valor agregado se exporten al mundo”, afirmó Guillermo Dietrich, al inaugurarse oficialmente este martes la terminal de la empresa Sitio 0 en Puerto Quequén.
El ministro de Transporte de la Nación fue el orador central del acto realizado junto al sitio de descarga de camiones, ubicado junto al antepuerto local. Previamente las autoridades y la prensa realizaron una recorrida por las instalaciones, incluyendo al ministro de la Producción, Jorge Elustondo; el intendente Facundo López y el presidente de Sitio 0, Alejandro Nari, quienes fueron los tres oradores que precedieron a Dietrich.
Dietrich recorrió  la obra junto a Gerónimo Venegas, el secretario general de la Uatre, con quien dialogó animadamente en varios pasajes del trayecto. “Vamos Necochea, carajo”, exclamó el presidente del Partido Fe cuando los fotógrafos pidieron que posaran a directivos y funcionarios, en un trayecto de la caminata.
El funcionario nacional insistió en afirmar que “la Argentina que soñamos la hacemos entre todos” y ratificó el compromiso del gobierno de Mauricio Macri de bregar por que no haya más pobreza en el país, subrayando que “hay miles de empresarios, pequeños, medianos y grandes, que trabajan la tierra, así como personas que a diario se levantan para trabajar y esforzarse para que sus hijos estudien”, a quienes contrapuso con “quienes se ha visto juntando plata impunemente”, en alusión a imágenes difundidas recientemente en televisión.
“Encontramos un Estado devastado, por inoperancia o ineficiencia, con mucha corrupción. Mucha corrupción… Pero estamos de pie, por la gente que todos los días va y trabaja, que hace lo imposible por educar a sus hijos”, afirmó Dietrich.
Sostuvo que para poder concretar el objetivo de “Pobreza Cero” promovido durante la campaña electoral de Macri, se necesita “que haya muchas empresas como ésta (en alusión a Sitio 0) y un Estado facilitador” de inversiones.
Aseguró que “este Estado va a hacer la infraestructura necesaria para que esta tierra produzca más y haya más trabajo. Para eso vamos a duplicar la cantidad de autopistas en estos cuatro años. Vamos a concretar las obras ferroviarias necesarias para que las 20 millones de toneladas que se transportan hoy por esa vía aumenten a 100 millones de toneladas. Y vamos a trabajar en la hidrovía para mejorar la productividad de los fletes pro vías navegables.  Ese es nuestro compromiso”.
Finalmente, Dietrich afirmó: “La Argentina que soñamos la hacemos entre todos. Con los trabajadores, con los sindicatos que representan sus intereses, con un Estado que facilite y acompañe, y con empresarios que inviertan en el país. Por eso, festejo que hoy estemos inaugurando esta terminal portuaria”.

MAR DE NOTICIAS

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS