______________________________________

19 de marzo de 2016

DESDE EL MUNICIPIO BUSCAN MEJORAR Y DAR IMPULSO A LA FERIA DE LA ECONOMIA SOCIAL


"Queremos que cada puesto de la feria se convierta en un microemprendimiento”
El área de Emprendimientos y Desarrollo Creativo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Prof. Donald Macleod, comenzó a dialogar con los emprendedores con participación en la Feria de la Economía Social, con el objetivo de trabajar en conjunto en la reorganización del evento, intentando mejorar su presentación, estética y organización para, de ese modo, dar una mayor posibilidad de venta a sus participantes.
“Estamos trabajando en la búsqueda de nuevas herramientas para fortalecer sus emprendimientos”, les explicó Natalia Leandro, coordinadora del espacio, a la treintena de pequeños productores presentes en el encuentro. “Pensamos abrirles vías de comercialización distintas” porque “queremos que cada puesto de la feria se convierta en un microemprendimiento”, destacó.
Con respecto al próximo funcionamiento de la feria, Leandro explicó: “Hoy queremos informarles acerca de las posibilidades que tenemos en los distintos programas para ayudarlos y, a partir de ahí, empezar a organizar una posible participación en la Fiesta de la Tradición Gaucha”.
Tras un intercambio de opiniones con los emprendedores, la coordinadora de Emprendimientos y Desarrollo Creativo enumeró algunas de las acciones en las que se viene trabajando desde el área con la finalidad de “formalizar estos emprendimientos”. Así, Leandro subrayó “estamos detectando sus fortalezas y debilidades” para “ir trabajando con cada uno en las capacitaciones y formaciones que necesiten, nuestras u otras que ingresen, y que tengan que ver con lo que ustedes requieran”.
“Planteamos como una necesidad la mejora en la estética, organización, y producción de la feria, para que puedan vender sus productos de manera acorde y para que, el día de mañana, tengan otras oportunidades de comercialización”, intentando a través de distintas acciones que “participar en un stand los ayude y no los limite”, finalizó la coordinadora.
Además, y antes de iniciada la exposición del área de emprendimientos, Romina Casal, coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal, brindó asesoramiento sobre los servicios y programas vigentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación que se ejecutan desde la dependencia, oportunidad que sirvió también para que los presentes completen una planilla que se agregará a una base de datos y que será incluido en la bolsa de trabajo del sector.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS