______________________________________

9 de marzo de 2016

CORRUPCION PRO: CONTRATOS Y ESTAFAS POR AFILIACIONES A CAMBIEMOS. HABRIA CASOS EN NECOCHEA


Se trataba de trabajadores rurales, indigentes, vendedores ambulantes, "toda gente muy humilde”.

Giri realizaba contratos falsos a distintas personas que no estaban enteradas de la situación se le anulaba el beneficio de la AUH. En la mayoría de los casos utilizaban indigentes y vendedores ambulantes.
El proceso judicial se inició cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo –un trabajador rural de la zona-, aparecía cobrando cerca de 30 mil pesos mensuales en Astilleros.
A partir de allí, se descubre una madeja de cientos de contratos. Al chequear estos contratos, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de trabajadores rurales, indigentes, vendedores ambulantes, "toda gente muy humilde”.
“Nos comunicamos con esta gente y les preguntamos a quién les habían dado los datos y todos coincidieron que se los habían dado a Giri”, precisó una fuente de la investigación. A su vez, añadieron que el actual presidente del Emtur les pedía esos datos con la excusa de afiliarlos al Pro Mar del Plata.
Por esto, la Fiscalía de delitos complejos de la Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, abrió una investigación por causa de 16 millones de pesos y malversación de fondos públicos.
En caso de que sea hallado culpable, el funcionario podría cumplir una condena de 2 a 10 años de prisión .

La causa
Fuentes cercanas a la fiscalía de delitos complejos platense revelaron que en el recinto del Astillero Río Santiago se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.
La megacausa surgió cuando una vecina de la localidad bonaerense de Coronel Pringles fue a cobrar la Asignación Universal por Hijo. Pero en la ventanilla le dijeron que su beneficio había caducado debido a que el esposo –un trabajador rural de la zona-, aparecía cobrando cerca de 30 mil pesos mensuales en Astilleros. La mujer y su marido hicieron de inmediato la denuncia policial y judicial. Y esa presentación fue la punta del ovillo que permitió acreditar la existencia de los “ñoquis”.
Si bien la fiscalía realizó un recorte de 58 legajos con el fin de delimitar el análisis de la prueba a demostrar, se sospecha que podrían existir un total de 300 empleados “ñoquis” que percibieron esos beneficios durante los últimos cinco años, o en determinados períodos de ese mismo lapso.
Las autoridades del astillero, que también permanecen detenidas en el marco de esta investigación, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados. Allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri en el caso, que es el único funcionario involucrado de Mar del Plata.
Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de “indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde”.
Según la misma fuente judicial, de los más de 300 contratos de ñoquis y con la modalidad de "retorno", existirían casos de acuerdos "truchos" con trabajadores rurales de la zona, entre ellos de Necochea y Quequén.


2 COMENTARIOS:

Qué bueno que la gobernadora María Eugenia Vidal, pidió que la municipalidad de Mar del Plata le pida la renuncia al funcionario corrupto, algo impensado en el gobierno kirchnerista que siempre apelaba a la cantinela de la "persecución política". Buena prueba de que algo está CAMBIANDO

Qué bueno que la gobernadora María Eugenia Vidal, pidió que la municipalidad de Mar del Plata le pida la renuncia al funcionario corrupto, algo impensado en el gobierno kirchnerista que siempre apelaba a la cantinela de la "persecución política". Buena prueba de que algo está CAMBIANDO

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS