______________________________________

18 de marzo de 2016

CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION A TALLERES GRATUITOS EN EL CC TARABORELLI


Comenzarán a dictarse el 4 de Abril

La Dirección de Cultura informa sobre los distintos talleres y Escuela Municipal de Circo que comenzarán en abril, a los que la comunidad puede inscribirse por estos días habida cuenta de que los cupos son limitados.
A tal fin, describió el director de Cultura, Gustavo Sunino, que “estamos trabajando fuertemente en las inscripciones de todos los talleres que se han abierto, mas todos los que hemos agregado ahora, como el de yoga, que es algo inédito acá porque no lo teníamos”.
Agregó que “tenemos un cronograma muy grande de talleres y este año se abre la Escuela Municipal de Circo que va a tener un gran auge, ya que sabemos de la necesidad de los chicos por realizar diversas actividades artísticas y culturales”.
Sobre la Escuela de Circo, habló precisamente una de las responsables, Laura Librandi, quien informó que “el taller va a funcionar en la carpa (89 y 8) en dos grupos de alumnos, uno que abarca las edades de escuela primaria (6 a 12 años) y el otro para adolescentes hasta los 18 años”.
A su vez, se trabaja en un proyecto abarcativo e inclusivo, del que destacó que “esos dos talleres se van a articular con otros que van a funcionar en los barrios, también en la Escuela Especial (Nº 502), dentro del proyecto “Integrarte”, para que puedan acceder al aprendizaje chicos con capacidades diferentes y chicos que están en los barrios”.
“Todo se va a integrar en el proyecto de la Escuela de Circo, que además va a formar un elenco para que puedan presentarse y representar a la ciudad con las disciplinas del circo”, recalcó.
En cuanto a destrezas circenses, Librandi dijo que “podrán hacer tela, trapecio, acrobacia de piso, malabares, monociclo, zancos y equilibrio. Van a tener un paneo de todas las disciplinas y el año que viene la idea es especializarlo y que haya materias para acceder a otro tipo de formación”.
Vale recordar que la Carpa Cultural se encuentra emplazada en el Parque Miguel Lillo, en 89 y 8, y los talleres se realizarán los días sábados de 10.30 hasta las 13 Hs. En ese sentido, los menores de 6 a 12 años irán de 10.30 a 11.45 Hs. y los adolescentes de 11.45 a 13 Hs.
Para anotarse a ese o a al resto de los talleres, la gente tiene que acercarse al Centro Cultural Municipal, exestación de trenes, en 62 y 45, de 8 a 14 Hs.
En tanto, se recuerda a la población que los talleres comenzarán a dictarse a partir del 4 de abril, y los que están a disposición este año son los siguientes:
Taller de Teclado (grupo Alpha, adultos e infantil); Taller de Canto (a partir de 16 años); Taller de Expresión Plástica; Taller de Pintura y Dibujo; Taller de Arte para niños; Taller de Plástica para Adultos; Taller “Descubriendo la Cerámica”; Taller de Cerámica “Arte y Barro”; Taller de Tango (principiantes y avanzados); Taller de Milonga, Taller de Yoga (es para adultos y mixto); Escuela Municipal de Circo y Proyecto “Integrarte” (Escuela Nº 502).

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS