______________________________________

2 de abril de 2016

CON TUS IMPUESTOS: LOS 40 CIBERMILITANTES PAGOS DEL GOBIERNO QUE OPERAN EN REDES SOCIALES


Cómo opera el Gobierno en las redes sociales

Ya desde la campaña el macrismo le dio protagonismo, ahora la profundizó. Al mando de Peña, los encargados formales. Pero también hay trolls y fakes.
En Casa Rosada trabaja un equipo de más cuarenta jóvenes con un doble objetivo: influir en las redes sociales y a la vez evitar la dependencia de los medios de comunicación tradicionales. Su mandamiento es cuidar la imagen del Gobierno y la de Mauricio Macri en particular, a través de la difusión de videos, hashtags y consignas en Facebook, Snapchat, Instagram y Twitter.


Lejos del alcance más limitado que tiene un diario o un programa de política por cable, un post del Presidente en Facebook puede llegar a ser visto por 10 millones de personas. Y a ese recurso institucional se le suma una ayuda subterránea: los llamados trolls y los miniejércitos de usuarios falsos, dedicados a operar sobre la agenda diaria.
Así, si bien la política de medios macrista consiste en desregular y barrer los límites que imponía la Ley de Medios –una forma de favorecer a los actores más poderosos–, el plan no se agota en una serie de acuerdos “por arriba”.
Con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como líder, un grupo de cuarenta personas (en su mayoría sub-35) coordina el manejo de las cuentas de la Casa Rosada, la de Macri personal y las campañas de políticas públicas. Por debajo de Peña, uno de los principales estrategas 2.0 es Guillermo Riera, ex La Nación y ex militante de la Ucedé, actual subsecretario de Vínculo Ciudadano.
En una oficina con vista a Plaza de Mayo, esa tropa apunta al ideal de la comunicación personalizada: casi un uno a uno; el reverso del mensaje indiferenciado y de trazo grueso que practicaba el kirchnerismo. Para eso, el Gobierno segmenta sus mensajes: por zona, por edad, por género y por intereses, tanto en Facebook como en Twitter o Google.
Los mayores hits de Macri pasan por Facebook, donde es uno de los presidentes más populares del mundo, en función del promedio de interacciones. En Argentina, donde el 80% de los mayores de 18 años tiene una cuenta, el macrismo avanza a prueba y error: repite lo que funciona y archiva lo que falla. Los mensajes más efectivos son los que muestran a un Macri cálido y familiero, las opiniones políticas en contextos muy específicos y las afirmaciones patrioteras.

Mano negra
Hasta ahí, la pretensión blanca de instalar temas, hashtags e imágenes. El aspecto menos fair play incluye el uso de trolls y fakes. En Casa Rosada niegan su uso, aunque confiesan haberlos aprovechado en la campaña. Ahora, el avance de la tecnología (y de la suspicacia política) permite descubrir operaciones rápidamente. Por eso, antes que por motivos principistas, el Gobierno evita usar robots con mensajes amigables, para que no les salga el tiro por la culata.
Muchos funcionarios, legisladores y dirigentes, sin embargo, nunca renunciaron a esa práctica.
Días atrás, el sitio La Política Online denunció a un presunto monje negro del Gobierno en Twitter, llamado Octavio Paulise, administrador de una gigantesca granja de usuarios anónimos, camuflados con fotos de figuras populares.
Tras la publicación de que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había viajado en el helicóptero presidencial, Paulise habría mandado a su tropa a atacar ese portal, autor de la primicia. Si bien el Gobierno relativiza el poder de este personaje, admite que trabaja para la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta, más concretamente en el área de seguridad vial.
La tercera pata de esta puja por conducir el clima de las redes (o al menos por tapar temas incómodos) es más inorgánica. Se trata de personas reales que manejan hasta veinte o treinta cuentas de Twitter: cibermilitantes más o menos vinculados al PRO. “En algunos casos los detectamos y les agradecimos, pero para no quedar pegados les pedimos que no se nos asociaran”, confiesa un funcionario. Así, esta guerrilla virtual va desde la Casa Rosada hasta los microemprendimientos amateurs.

PERFIL


23 COMENTARIOS:

es evidente q tienen un manejo mediatico poderoso es el único modo q se explica que puedan haber ganado las elecciones porq su política d eestado es totalmente contraria a los intereses sociales y económicos de las mayorías, no es q el otro gobierno fue perfecto pero este es aliado de los poderes concentrados y contrario a los populares

No es de extrañar.
Los comentarios son evidentemente repetitivos, y sin elaboración.
Recurren a esto pues están perdidos.
Pobre gente.

Esto es re viejo. Desde los K esto se usa y ellos lo usaban de forma terriblemente violenta e invasiva. Este por lo menos usa de forma empresarial y unos 40. Los otros tenían miles y dañaban muchisimo.

En que te basás para asegurar eso aparte de tu imaginación?

Y vos...cuàl venìs a ser de todos los que estàn sentados ahì en la fotito de los troll?

macri es un terrorista asesino del pueblo argentino lo esta destrosando y no soy de ningún partido político

http://ar.blastingnews.com/opinion/2016/03/aerolineas-argentinas-va-a-manos-privadas-y-macri-regala-libertad-de-accion-a-los-bancos-00852971.html

Internet es útil a los fines de la información, pero también en un medio ideal para la desinformación, utilizado por todos los operadores de inteligencia que responden a distintas corrientes y tendencias.
La “información” que desinforma (“pescado podrido”) se “cocina” y se “sirve” por operadores de las usinas de desinformación (como la de la nota), que tratan de multiplicar su “mensaje” mediante la reproducción a través de las personas que, incluso de buena fe, se prestan a ello, genéricamente denominados “idiotas útiles”, quienes se “enganchan” con el primer golpe de vista, no verifican nada y ni siquiera leen antes de opinar o, simplemente, reproducir.

40 ? , que vendrían a cumplir un rol en las redes que podría llamarse institucional, plata invertida, no gasto..... el gasto fueron los 40 mil sueldos que pagaban entre ñoquis y militancia. No vi mucho en este protal sobre la ROSADITA, LAZARO, CRSTOBAL y como se están cocinando a fuego lento en el caldo K. Por las dudas hago captura de pantalla, a ver si no me publican el comentario

Es evidente que algo de esto paso, sino no se entiende como un inepto con cara de boludo haya ganado las presidenciales cuando la mayoria no lo queria a principios del 2015.

Es que seguro éste es uno de ellos!! jejej... Me refiero al Acompañante Terapeutico!

Por más cibermilitantes que tengan, se impone la realidad de un gobierno inepto, vendepatria y mediocre.Pronto vendrá la seguidilla de saqueos, presión popular, Clarín que se da vuelta y helicóptero partiendo.

El gobierno anterior fue un fiasco de corrupción y cinismo, por eso perdió las elecciones. Si el actual es aún peor, está por verse. Te lo dice un votante de Massa.

Por verse jajajja querido....ya lo vimos Panama Papers y cuanta corrupcion y deshumanismo de estos forajidos del PRO....CESADO....CAMBIAMOS SI PARA PEOOOORRRR!!!

jajaja por lo menos son 40!!! imaginate si hubiera ganado el mancon.. es si estaria la cachetona argolluda... serian miles de ñoquis manejando lo mismo por todo el pais.. MANGA DE INEPTOS ...NUNCA EN MI VIDA IMAGINE QUE TE ROBEN UN PAIS , QUE SE CAGUEN EN TU PAIS.. QUE TE CCOMPRUEBEN QUE ROBASTE... Y COMO UNOS GILES IR A APLAUDIR.. QUE HERMOSA LAVADA DE CABEZA LES PEGARON SEÑORES

Para el que escribió a las 21:36, no se combro que robaron sino ya estaría presa, que a vos te hagan creer que una acusación es algo verídico, pensa que yo acuso a tu vieja que es una puta, vos no salís a defender a tu vieja? De la acusación? Obpor solo acusarla para vos ya lo es?

SO EL GOBIERNO ANTERIOR FUE CORRUPTO...ESTE LE GANA POR VARIAS CABEZAS...Y " CAMBIEMOS" ES UN GOBIERNO DIABÓLICO, CORRUPTO Y PLENO DE CINISMO....

tengo pruebas de eso... yo denuncié a tweeter las amenazas que recibí de una cuenta creada específicamente para amedrentarme por haber expuesto a un troll que me insultaba por una cuenta y luego me contestó por otra con la misma conversación... sólo bloquearon y dieron de baja a la que me amenazaba... pero @mcbadoo y no me acuerdo cual era la otra de la cual me contestaban son trolls... y a ellos no les bloquearon la cuenta a pesar de que los denuncié

Te felicito, lastima que no se tu nombre.
Si mezclan la comunicación institucional al servicio del pueblo. Por uno, o quizás el canal más poderoso, hay muchos más "desinformados"

NECESITAN PAGAR PARA QUE ALGUIEN ESCRIBA A FAVOR DE MUGRICIO, LARRATA Y HEIDI...IMPOSIBLE QUE ALGUIEN CON DECENCIA Y EMPATIA PUEDA APLAUDIR SEMEJANTES LADRONES E INEPTOS....

Que haya algunos que justifiquen esta chantada demuestra el vaciamiento cerebral que tienen...Lo que más me preocupa es que la mayoría son jóvenes. Deberían ver la película "la ola" que los define bastante bien...

Parece que "anonimo" es uno de los parásitos, caso contrario, escribe desde la clandestinidad en Don Orione...si no lo entendiste, preguntame y te lo explico mejor....

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS