______________________________________

19 de marzo de 2016

COMO SERA LA NUEVA PATENTE DEL MERCOSUR QUE ENTRARA EN VIGENCIA EN ABRIL



La llevarán sólo los autos que se matriculen a partir del próximo mes


La Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara) dio inicio a la distribución de las nuevas patentes con sello Mercosur que tendrán todos los autos y motos 0 kilómetro que se matriculen en el país a partir del 1° de abril. El resto de los autos continuarán usando la clásica y tradicional chapa argentina, no deberán someterla a renovación.
El nuevo diseño unifica las patentes de los cinco países integrantes y tiene su propósito medular: además de mostrar unidad continental encuadrada en este convenio sudamericano, busca ampliar el espectro de posibles códigos. Con la activación de esta nueva nomenclatura, ahora Argentina dispone de 450 millones de combinaciones posibles. El sistema anterior estaba limitado a 17,5 millones de patentes y comenzaba a agotar su caudal por la expansión exponencial del campo automotor.
La flamante patente Mercosur presenta transformaciones de base. La nueva será es más larga que la actual: suma 400 milímetros de largo por 130 milímetros de altura, un tamaño que iguala las dimensiones de las patentes que se utilizan en los vehículos de la Unión Europea. La leyenda será una combinación de siete caracteres: cuatro letras y tres números. La matrícula se leerá con dos letras, tres números y dos letras finales. La última letra del segundo módulo irá ascendiendo (AA 000 AA, AA 000 AB) para hacer progresivo el registro del patentamiento. 



Las motos tendrán un sistema independiente: una letra, tres números y tres letras. Las placas, a la vez, se diferenciarán por color para distinguir a vehículos especiales: caracteres negros para autos particulares, caracteres rojos para autos comerciales como buses, camiones, taxis y todo tipo de traslado de pasajeros, caracteres azules para las flotas de gobiernos, municipios, fuerzas de seguridad, bomberos y toda clase de vehículos diplomáticos, caracteres verdes para autos de prueba o prototipos y caracteres gris plata para autos de colección, con más de 30 años de fabricación, en buen estado de conservación y con certificados de originalidad.
La chapa lucirá un fondo blanco con caracteres de colores, incluirá la bandera de cada país y tendrá siete caracteres alfanuméricos en relieve, más el emblema oficial del bloque y medidas de seguridad. La patente además dispondrá de factores que combatan la falsificación: estará recubierta por una lámina retrorreflectiva, un estampado de seguridad con efecto difractivo, una marca de agua y otra tridimensional.
La matrícula será válida para la circulación, identificación y fiscalización de vehículos de los estados parte del Mercosur. Servirá para que los integrantes del mercado común compartan datos mínimos sobre propietarios de vehículos, placas, tipo, marca, modelo, año de fabricación, número de chasis y facilitará información sobre robos y hurtos. Además, permitirá compartir entre los distintos países los datos de los vehículos, tanto el nombre del propietario como la marca y el modelo de automotor.

FUENTE: infobae

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS