______________________________________

26 de marzo de 2016

CHAU "POBREZA CERO": EL MINISTRO PRAT GAY AVISO QUE NO PODRAN CUMPLIR PROMESA DE CAMPAÑA


"YO, ARGENTINO, YO NO PROMETI NADA" PARECE DECIR EL MINISTRO.

Prat Gay: "Hasta ahora estuvimos acomodando la basura"

En el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, el ministro de Finanzas abrió la jornada organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) en el predio de la Sociedad Rural, donde explicó que el país está "en medio de una transición" y pidió no esperar "resultados extraordinarios en la primera mitad del año".
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay aseguró ante empresarios norteamericanos, que llegaron al país en el marco de la visita de Barack Obama, que la promesa de "pobreza cero" no podrá ser alcanzada.
"No vamos a llegar en el primer mandato, pero vamos a ir avanzando en ese eje", expresó el funcionario, abriendo a su vez la necesidad de dos mandatos de Mauricio Macri para alcanzar dicho objetivo.
Estas no fueron las únicas expresiones sobresalientes que tuvo el ministro en la reunión. Reciclando una vez más el discurso de "la herencia recibida", dijo que hasta aquí sólo han estado "acomodando la basura" y señaló que "estamos en medio de una transición y no esperamos resultados extraordinarios en la primera mitad del año".
"Hasta ahora estuvimos acomodando la basura, sin hacer lo que hicimos era imposible arrancar; estamos en el precalentamiento y entrando a las gateras", justificó.
Prat Gay señaló que "en los próximos meses habrá que prestar atención a 3 capítulos de la macroeconomía: la balanza comercial, la situación fiscal y la inflación, y el 3ro es el que más nos preocupa, pero hay que resolver los 3 al mismo tiempo".
El funcionario reconoció que la inflación "afecta a los que menos tienen" y que el Gobierno escogió el "camino del gradualismo" para aplicar las correcciones macroeconómicas, "porque es el único posible".
Ante empresarios locales y norteamericanos, Prat Gay pidió que "confíen". "Seamos pacientes en los reclamos y en la necesidad de cubrir incertidumbres a los que están siendo sometidos en un trimestre", agregó.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS