______________________________________

31 de marzo de 2016

CERCA DE CINCO MIL PERSONAS VISITARON LA ESTACION DE PISCICULTURA


El proyecto reabrió sus puertas en Febrero y ya cuenta con miles de ciudadanos interesados
Desde la Estación de Piscicultura de Necochea, a través de uno de sus responsables, Oscar Foss, se trazó un balance sumamente positivo acerca de las visitas que ha tenido el lugar en estos dos últimos meses desde que reabrió sus puertas a la parte turística el último 4 de febrero.
Reconoció Foss al respecto que “estamos muy contentos, abriendo los días jueves, viernes, sábado y domingo en febrero tuvimos la visita de 451 personas y 307 marzo”.
Mientras tanto, resaltó que “en los cuatro días por Semana Santa vinieron 227 personas, lo que hace a un total de 758 personas que visitaron la estación en febrero y marzo, sin tener en cuenta a los menores de 10 años que no deben contribuir con la entrada, lo que da la pauta que es mucho más del número que manejamos”.
Sobre los objetivos de las visitas guiadas, sostuvo que “nosotros queremos que se lleven una imagen diferente a la que traen a la estación, y cuando ingresan le damos una breve reseña histórica, particularidades de las especies y su vez apuntamos a que sepan qué actividades hay”.
En ese sentido, resaltó que “también la gente valora la prolijidad de las instalaciones y en el libro de visitas de la estación se ve reflejado lo conforme que se va la gente y eso nos renueva las fuerzas a nosotros para que sigamos adelante, pensando que lo que estamos haciendo es importante para la comunidad y el turista”.
Vale destacar que desde la asunción del intendente Facundo López, hubo un renovar de la estación que se creó en 1979 y se encuentra en la zona de las Cascadas, a unos 15 kilómetros del núcleo urbano.
“Hoy estamos en funcionamiento gracias al intendente, que se apersonó ni bien asumió y se ocupó de la situación para salir adelante y dar un salto de calidad”, subrayó Foss en ese sentido.
Y al instante resaltó que “lo importante ahora es que la gente esté enterada de que estamos abiertos nuevamente al público. De hecho ha habido muchos docentes entre las visitas que se han mostrado interesados en las charlas que hemos dado y nos han preguntado por la posibilidad de asistir a la estación con las escuelas, y por supuesto que estamos abiertos a esas visitas”.
En ese sentido, informó que “lo que tienen que hacer es una nota de solicitud de visita al establecimiento a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos (de donde depende Piscicultura) y después vamos viendo la cantidad de chicos que van y qué les interesa a ellos para que la charla sea acorde al tema que el docente quiere tratar y también a la edad de los chicos”.
Finalmente, aclaró que “las visitas pueden ser tanto de mañana como de tarde, hacemos horario de corrido de 12 horas y ahora entramos en un período que la estación va a estar abierta los sábados y domingos, pero eso no quita que si hay familia dando una vuelta por las Cascadas y tienen interés pueden ir, ya que siempre hay gente que con gusto los va a recibir para que conozcan y se interioricen de lo que estamos haciendo y de los proyectos que tenemos a futuro que queremos concretar”.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS