______________________________________

28 de marzo de 2016

CARLOTTO SOBRE LEUCO: "EL QUE PERDIO EL RUMBO ES EL Y VAYA A SABER POR QUE ESTA CONDICIONADO"


"Estos señores que se arrogan el derecho a publicar infamias van a ser olvidados en la historia”
La presidenta de Abuelas lamentó los dichos del periodista, que había afirmado que algunos organismos de derechos humanos habían “perdido el rumbo”.: “estos señores que se arrogan el derecho a publicar estas infamias van a ser olvidados en la historia”, sentenció.
“Creo que el que perdió el rumbo es Leuco. Realmente el sentido común del argentino de bien descree de lo que ha propuesto”, afirmó Carlotto, y recordó el pasado del periodista y su compromiso con Abuelas: “Tengo memoria de lo que era Leuco años atrás: un solidario amigo, un periodista abierto que nos convocaba y que estaba acerca de nuestra lucha y la acompañó. Definitivamente perdió el rumbo y vaya a saber por qué está condicionado”.
En respuesta a los cuestionamientos, la referente en materia de derechos humanos aseguró que el organismo que encabeza trabaja “de la misma forma” que siempre, independientemente de los gobiernos: “No hemos cambiado absolutamente nada, estamos en el mismo lugar que hace 39 años”. “Esto da pena porque no sé si prenderá en alguien esta propuesta, nosotros no vamos a cambiar ni dejar lo que estamos haciendo porque falta mucho”, señaló.
“Mi respuesta al señor Leuco es que puede hablar porque para él no hay ningún tipo de censura y nosotros con el ejemplo, lo cotidiano vamos a seguir abriendo el camino. Que recuerde los que piensan como él que hay una juventud que sin violencia va a defender la democracia”, remarcó.
En referencia a la política de derechos humanos del gobierno de Mauricio Macri y a cómo se pararán las Abuelas, Estela indicó: “Tenemos nuestra propia agenda porque desconozco el proyecto en derechos humanos que tiene este gobierno. Tenemos una buena relación, le estamos pidiendo que sigan este camino y completen lo que falta. Están destruyendo con los despidos y con el cierre de los espacios”.
Consultada por el pedido de desclasificación de los archivos de la dictadura a Estados Unidos, respondió: “Tenemos esperanzas y por eso lo hacemos. Hemos pedido la desclasificación de los archivos a través de la Embajada y la respuesta fue positiva. La esperanza es que los archivos que nos manden sean completos. Tenemos fe, dijeron que iba a tardar un poquito”.

FUENTE: infonews

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS