______________________________________

17 de marzo de 2016

BRINDARAN NUEVOS CURSOS GRATUITOS DE COOPERATIVISMO


"La idea es conformar dos cooperativas, una con gente de Quequén y la otra de Necochea"
El dirigente del FpV y referente de la agrupación Peronismo Que Viene, Roberto Gómez, brindó detalles sobre la apertura de inscripción para nuevos cursos de Cooperativismo en Necochea.
"La idea es continuar con una tarea de contención de los sectores sociales postergados, que por un motivo u otro han quedado fuera del sistema, más que nada jóvenes, chicos y chicas que dejaron de estudiar o que no trabajan, que no tienen salida laboral", explicó Gómez.
Asimismo, agregó que el objetivo es "capacitarlos con lo que tiene que ver con el cooperativismo como herramienta de organización y pensar alternativas de trabajo en conjunto con el municipio y con la provincia, más que nada en tareas de mantenimiento, poda de árboles, arreglos de cordón cuneta, veredas, mantenimientos de plazas y acceso a la ciudad".
"Vamos a trabajar en cuatro o cinco clases, que serán los días sábados por la tarde, por el hecho de que hay personas que en la semana hacen “changas” y están ocupados", detalló el dirigente.
Los cursos se llevarán adelante en el local de Peronismo Que Viene ubicado en calle 56 casi avenida 59, y tratarán acerca de qué es una cooperativa, qué diferencia tiene de este tipo de empresa con las SRL y las SA, cómo se conforman, cómo se administran, cómo se eligen sus autoridades y de qué manera se manejan internamente.
Gómez indicó que "la idea es conformar dos cooperativas, una con gente de Quequén y la otra de Necochea", y aseguró que "dependiendo de la cantidad de interesados en participar, seguiremos con los cursos también en La Dulce y Fernandez".
Asimismo, el referente del FpV adelantó que "se estarían haciendo más adelante capacitaciones técnicas de albañilería y plomería".
Aquellos que estén interesados en participar en los cursos de Cooperativas podrán inscribirse en el local de Peronismo Que Viene, calle 56 casi esquina 59, teléfono 461103 o bien en su página de Facebook, " Peronismo Que Viene " .

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS