______________________________________

25 de marzo de 2016

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO: "NOS SENTIMOS NUEVAMENTE CONVOCADAS A DEFENDER LA DEMOCRACIA"



Así lo sostuvo Estela de Carlotto al leer el documento crítico con el gobierno que suscribieron referentes de todas las agrupaciones

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticas marcharon este jueves 24 de Marzo desde la Avenida de Mayo y 9 de Julio y llegaron a Plaza de Mayo con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.
En el escenario instalado en medio de la Plaza, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sostuvo que “a 40 años del golpe de Estado” los organismos de Derechos Humanos se sienten “nuevamente convocados a defender la democracia”.
Así lo afirmó en el acto realizado en Plaza de Mayo para conmemorar los 40 años del golpe de estado de 1976, al leer parte del documento suscrito por referentes de todas las agrupaciones.
“A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia”, leyó Carlotto desde el escenario central dispuesto en Plaza de Mayo donde afirmó que “el cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos”.
Por su parte, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, sostuvo que “sin derechos no hay democracia”, al cerrar la lectura del documento.
“Repudiamos enérgicamente los intentos destituyentes a las democracias latinoamericanas y abrazamos al pueblo de Brasil en defensa de la soberanía popular”, dijo también Almeida y acusó a las corporaciones económicas de buscar desestabilizar a los gobiernos democráticos en la región.
“Van por (Nicolás) Maduro en Venezuela, por Evo (Morales) en Bolivia, por Dilma (Rousseff) y Lula (Da Silva) en Brasil; las corporaciones no tienen fronteras, van por nuestra libertad y nuestros derechos”, agregó y criticó los despidos y el acuerdo por la deuda del actual gobierno nacional, tras lo cual sentenció: “Sin derechos no hay democracia”.
Además, durante el pasaje del documento que leyó Carlotto, los organismos de Derechos Humanos que marcharon hoy a la Plaza de Mayo reclamaron “libertad ya a Milagro Sala” y lamentaron que “hoy tengamos una presa política”.

FUENTE: 24 Baires

1 COMENTARIOS:

Pues si van a defender la democracia, tendrán que defender al actual gobierno QUE FUE DEMOCRATICAMENTE votado por el pueblo, a menos que consideren que la democracia es sólo la que a ellas beneficia económicamente ¿***?

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS