______________________________________

19 de marzo de 2016

#24M - 40 AÑOS: SE REALIZO ACTIVIDAD SOBRE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL. AUDIOS


Cuando el Estado es el que genera y promueve la violencia

En el marco de las actividades de la semana previa a la conmemoración de los 40 años del golpe militar, se realizó una charla abierta sobre la violencia institucional en la Argentina.
La actividad contó con la participación del diputado nacional Leonardo Grosso y el juez penal Mario Juliano. Asimismo, contó con la presencia de numerosos concejales (ninguno de nuestro distrito), militantes y miembros de organizaciones sociales y políticas. Además, estuvieron presente brindando su testimonio las madres de los jóvenes Gastón Díaz y Saúl Canessa, asesinados por la policía de Necochea hace unos años atrás.
Desde hace un tiempo, se viene desarrollando una "Campaña Nacional contra la Violencia Institucional" que tiene como objetivo generar debate y reflexión acerca de las fuerzas de seguridad, la justicia y sus puntos de tensión con la sociedad, sobretodo con los sectores más vulnerables.
El ex concejal local Luis Luciano Lescano Davico ofició de anfitrión junto a la dirigente Silvia Jensen en una actividad que estuvo convocada por varios sectores como la Comisión Militante por la Memoria, H.I.J.O.S Necochea, Movimiento Mayo Necochea, Peronismo que Viene Necochea, Frente Transversal, Nuevo Encuentro Necochea, Agrupación Unidos para la Victoria, Partido Solidario, JPBA La Cámpora Necochea, JP Descamisados Necochea, Patria Nuestra Necochea, Identidad Necochea, Carta Abierta Necochea.
El diputado nacional y referente de la JP Evita Leonardo Grosso explicó el por qué de esta campaña, relatando varios hechos de violencia policial que se dieron sobretodo en la provincia de Buenos Aires. "Hay un desprecio de la vida de los otros, eso se rompe con la participación ciudadana" señaló el legislador a la vez que caracterizó a la policía bonaerense como "una fuerza de ocupación de cien mil personas armadas", a veces "con connivencia con el delito organizado". Grosso propuso un modelo de fuerzas de seguridad compartimentadas, de manera de poder controlarse entre si.



AUDIO GROSSO:


El juez penal del fuero local Mario Juliano, miembro de la Asociación de Pensamiento Penal, dio su particular visión respecto de las fuerzas de seguridad y la justicia, pero sobretodo, respecto de la cuestión penal. Aportando interesantes detalles, Juliano hizo hincapié en la necesidad de explorar mecanismos punitivos más allá del modelo carcelario vigente. El magistrado relató la experiencia de la cárcel de Punta de Rieles en Uruguay, donde con un sistema de restricción de la libertad basado en paradigmas más humanitarios se han alcanzado logros significativos en cuanto a la reinserción social y la disminución de la reincidencia.


AUDIO JULIANO:


Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

1 COMENTARIOS:

Si Juliano, llevalos a tu casa a los cacos, dales de comer en la boca y dales unos mangos.-
¿Porque no dictas Justicia y te dejas de farolear?

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS