______________________________________

26 de marzo de 2016

‪#‎24M‬ 40 AÑOS: NECOCHEA TIENE MEMORIA, PIDE VERDAD Y RECLAMA JUSTICIA

 ¡No nos han vencido!

En el 40 aniversario de la instauración de la dictadura genocida en la Argentina, el pueblo de Necochea recordó a sus 22 vecinos detenidos-desaparecidos en la Plaza de la Memoria.
Organizado como es tradicional por la Comisión por la Memoria Militante y agrupaciones de derechos humanos, gremiales, sociales y políticas, contó con la presencia de representantes de la mayoría del arco político local (salvo el Partido Fe y demás sectores de la derecha vernácula). Del acto participó también el intendente municipal Facundo López.


En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la jornada dio inicio en la tarde de este jueves 24 de marzo con variadas actividades culturales de las Escuelas de Arte locales, así como de Centros de Estudiantes. Acto seguido, hubo palabras alusivas de representantes de la Comisión pasando luego a desarrollarse una colorida marcha por las calles céntricas de la ciudad.
La columna de manifestantes avanzó por la avenida 59 y se pudieron escuchar voces de repudio hacia el represor Héctor Bicarelli al momento de pasar por el frente de su vivienda particular. Vale recordar que el ex subcomisario fue uno de los responsables en la persecución, secuestro y torturas a vecinos de Necochea y Quequén durante la dictadura, por lo que cumplió su sentencia judicial en cárcel común y en su domicilio.
"Libertad a Milagro Sala",  "¡No nos han vencido!", "La lucha continúa" y "por un ´Nunca más´ verdadero" fueron algunas de las consignas enarboladas por los diferentes sectores que se concentraron en el Paseo de la Memoria.

Las agrupaciones convocantes fueron la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, HIJOS, Nuevo Encuentro, Identidad Necochea, Sadop, Frente Renovador, La Cámpora, Antígona, Escuela Provincial de Artes Nº 500, Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Nº 500, Suteba, Asociación Bancaria, Movimiento Evita, Acción Quequenense, CTA, Cátedra Abierta Unidos para la Victoria y Corriente Judiciales por la Unidad.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS