______________________________________

28 de marzo de 2016

#24M 40 AÑOS: "LA PLAZA DE LAS MARIPOSAS", EL DIA QUE ELLOS Y ELLAS NOS ACOMPAÑARON. VIDEO



La plaza de las mariposas

Durante la histórica marcha en Plaza de Mayo por "Memoria, Verdad y Justicia", al cumplirse 40 años del golpe de Estado más sangriento de la historia Argentina, un extraño fenómeno llamó la atención de los manifestantes, miles de mariposas inundaron el lugar.



Según una leyenda azteca: “Cuando un guerrero muere, su alma se convierte en mariposa para acompañar a los que aún siguen luchando”.
Rápidamente los asistentes le dieron un explicación sobrenatural al hecho, escudados en una antigua creencia indígena.
En algunas culturas pre-hispánicas la mariposa era la representación de los héroes y de personas importantes que habían muerto; también lo era de las almas que tienen su casa en el cielo, de los guerreros caídos o de los guerreros sacrificados en la piedra de los sacrificios así como de las mujeres muertas en el parto. Estas almas se transformaban después en colibríes de rico plumaje y en mariposas.
Los 30.000 desaparecidos estuvieron presentes con la gente que marchó por todo el país, sin duda TAMBIÉN con quienes recordaron (estuvieran haciendo lo que estuvieran haciendo)
Pero hubo un detalle que los hizo aún mas presente, un detalle que le puso la piel de gallina a mas de uno, y le hizo saltar las lágrimas a varios mas… HUBO MARIPOSAS GIGANTES posándose sobre la gente mientras marchaban! el ruido, la multitud no las alejó… ERAN ELLOS… presentes, agradeciendo la memoria.

NOTI EN RED / SIN CENSURA



2 COMENTARIOS:

terroristas y encima los idolatran

CAGON, poné tu nombre...

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS