______________________________________

25 de marzo de 2016

#24M 40 AÑOS: LA PALABRA DE ANIBAL ´CALI´ DEL PRADO


"40 años después, los postulados económicos y las concepciones políticas y sociales de la dictadura militar han vuelto a la Casa Rosada"

FOTO: Camilo Giorgi
VIDEO: hacé click acá para ver el video

"Si estos tipos nos agarran divididos, nos van a llevar puestos". Estas fueron las palabras finales del militante social Aníbal "Cali" Del Prado el pasado Jueves 24 de Marzo, durante el acto de conmemoración del 40º aniversario de la última dictadura cívico-militar en Argentina que se llevó adelante en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza "Dardo Rocha" de Necochea.
Mediante su intervención, Del Prado reflexionó acerca de la nueva etapa abierta con el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales e hizo énfasis en el valor de la militancia y de la unidad para poder enfrentar las políticas de ajuste en lo económico y de criminalización y represión en lo político y social que están siendo implementadas por el gobierno nacional.
"Hoy, además de conmemorar y recordar a los compañeros, venimos a reivindicar su militancia, a reivindicarlos como luchadores sociales y políticos, ahora que se está bastardeando tanto la palabra 'militancia'", manifestó.
"El ser militante es uno de los mayores motivos de orgullo que puede tener el ser humano porque militar es defender ideas y poner el cuerpo por una causa. Denigrar al militante sólo lo puede hacer gente de la misma calaña que los que dicen que los derechos humanos son un curro", agregó.
"No podemos dar ni un paso atrás. Si estos tipos nos agarran divididos, nos van a llevar puestos", expresó, haciendo un llamado a la unidad a todas las organizaciones políticas y sociales presentes.

"Es necesario enfocar el tema de los DDHH en su concepción más amplia"
Mediante un discurso crítico y reflexivo sobre la etapa actual en la que se encuentra nuestro país, Del Prado denunció que "comunicadores sociales y voceros del oficialismo" intentan hoy "desvirtuar y deformar la memoria", tratando de esconder "el verdadero carácter que tuvo el golpe de Estado" de 1976 y de ocultar la participación que Estados Unidos tuvo en el mismo.
"Se insiste en que el golpe de Estado del '76 fue un enfrentamiento entre dos aparatos y no fue así. El golpe de Estado del '76 fue dirigido contra todo el pueblo argentino, no contra una organización en particular", consideró el referente.
Por esta razón, Del Prado aseveró que, si bien es necesario continuar de forma permanente con el reclamo de memoria, verdad y justicia, "hoy es más necesario que nunca enfocar el tema de los derechos humanos en su concepción más amplia", incluyendo la lucha por el derecho humano a la educación, al trabajo, al salario digno y a la salud, "que están empezando a ser violados y que van a ser violados sistemáticamente".
Además, adelantó que los lineamientos en política económica planteados por el gobierno nacional "solamente van a cerrar con represión hacia los sectores populares" y subrayó, en este sentido, la necesidad de "continuar la lucha contra la violencia institucional, los atropellos judiciales y la vigencia del aparato represivo".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS