______________________________________

19 de marzo de 2016

#24M - 40 AÑOS: ACTO Y ACTIVIDADES EN NECOCHEA


Acto y actividades por el 24 de Marzo

El próximo jueves 24, a partir de las 15, en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha de nuestro medio, se llevará a cabo el acto de conmemoración del 40º aniversario del golpe de estado cívico militar instaurado en 1976, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Se invita a participar a toda la comunidad.
Al igual que todos los años, en esta oportunidad se realizarán actividades artísticas y musicales, familiares de detenidos desaparecidos dirigirán palabras a los presentes y, como cierre, se nombrará a cada uno de los 22 necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar. Además, a las 17, este año también se convocará a los presentes a una breve marcha por las calles céntricas de la ciudad.
Las actividades están siendo organizadas por la Comisión por la Memoria Militante de Necochea junto a HIJOS, Nuevo Encuentro, Identidad Necochea, Sadop, Frente Renovador, La Cámpora, Antígona, Escuela Provincial de Artes Nº 500, Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Nº 500, Suteba, Asociación Bancaria, Movimiento Evita, Acción Quequenense, CTA, Cátedra Abierta Unidos para la Victoria y Corriente Judiciales por la Unidad.

Más actividades
Además del acto central, este viernes 18, a partir de las 19, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 entre 61 y 63, se realizará la disertación "Violencia institucional y política. Continuidades del aparato represivo", organizada por el Movimiento Evita Necochea e Identidad Necochea, invitándose a participar a la ciudadanía en general y a establecimientos educativos.
El encuentro estará a cargo de Leonardo Grosso, diputado Nacional FPV y referente de la Campaña contra la Violencia Institucional, y del Dr Mario Alberto Juliano, Director de la Asociación de Pensamiento Penal.
Asimismo, el miércoles 23, desde las 15, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, ubicado en avenida Jesuita Cardiel y calle 50, se proyectará el documental “A 40 años de la dictadura, la reconstrucción de la memoria con el juzgamiento a La Cacha, uno de los centros clandestinos más grandes de La Plata”, obra de la realizado Julieta Chinalli, licenciada en Comunicación Social.
La presentación es organizada por el Centro de Políticas Públicas-Cátedra Abierta Unidos para la Victoria.
Por último, el sábado 26, desde las 17, en la Plaza 3 de Agosto de Quequén se llevará a cabo un festival musical organizado por Acción Quequenense.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR. MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

________________________________    

Google+ FANATICOS