2 de febrero de 2016

FELIX DIAZ ASUMIRA LA PRESIDENCIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS


La cercanía entre el dirigente aborigen y Mauricio Macri
La información fue confirmada por el presidente de la ONG Juventud Indígena, Marcos Gómez, en el marco del Encuentro Nacional de Etnias Aborígenes realizado el jueves último en Pozo del Tigre, en la provincia de Formosa, donde participaron originarios de los barrios Toba, Cheliyí y Mapic, de Resistencia; así como de distintas localidades del interior provincial.
En dicho encuentro, se abordaron las problemáticas y reclamos del sector que llevarán a los gobiernos provincial y nacional y se expusieron las ideas y propuestas de cada uno, pero tuvo la prioridad el hecho de expresar el total respaldo para que Félix Díaz presida el Inai.
En este sentido, Gómez recordó que el año pasado, durante el acampe de los pueblos originarios en Buenos Aires encabezado por Félix Díaz, fueron visitados por Mauricio Macri, quien se comprometió a que si ganaba las elecciones los recibiría después del 10 de diciembre de 2015. Ya después de haber asumido como presidente de los argentinos, Macri convocó a Félix Díaz y lo recibió junto a varios dirigentes de distintas provincias.
Durante el encuentro en Pozo del Tigre, también brindaron detalles de esa reunión con el Presidente de la Nación. Además, mientras los representantes de las distintas etnias trataron todos los temas que consideran de interés para la comunidad aborigen, la ONG Juventud Indígena de Resistencia hizo hincapié en "la educación para jóvenes de la comunidad para no perder los valores culturales, mantener el lenguaje originario y actividades como alfarería, entre otras tantas”. También propusieron que "se extienda educación bilingüe” y "se respeten los derechos de los pueblos originarios”.

FUENTE: Diario Primera Línea

1 COMENTARIOS:

El tirano oligarca nombrando en su gobierno a un indio que Cristina Kirchner dejó tirado en la avenida 9 de Julio por más de un año y cuyos niños mueren de hambre y tuberculosis por el abandono a que los han obligado los corruptos de Capitanich e Insfran????

Publicar un comentario

OPINE SIN AGRAVIAR.
MAIL: EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS

OPINION

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Google+ FANATICOS

LO + VISTO

Entrada destacada

CASO NISMAN: PERICIA DETERMINA QUE NO ESTABA DROGADO CON KETAMINA AL MOMENTO DE LA MUERTE

Otro revés para la pericia de Gendarmería sobre Nisman: no estaba drogado con ketamina

RECONTRACHEQUEADO

MAS VISTAS ULTIMO MES