____________________________________________

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

21 de abril de 2012

RECONOCERÁN PRIMARIA COMPLETA A QUIENES APROBARON 6° GRADO DE EGB

EGB: Se borran tres años de un plumazo

Con esta medida del gobierno provincial queda garantizada la certificación de los estudios primarios a todos los estudiantes que aprobaron el sexto año y que aún no tienen acreditada la terminación del nivel primario.

LA PLATA (Corresponsal).- A partir de hoy, los alumnos bonaerenses que hayan aprobado el sexto año en la antigua Educación General Básica (EGB) y hubieran interrumpido su escolaridad antes de los 9 años que imponía ese sistema, podrán solicitar la certificación oficial del término de sus estudios primarios.

Así quedó establecido a partir de la entrada en vigencia de la Resolución Nº 173/12 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, que determina que aquellos alumnos que no pudieron completar la antigua EGB de 9 años pero lograron aprobar los primeros 6 años, obtendrán el título por la finalización del estudio primario.

La nueva norma ampara a todas las personas que han aprobado el sexto año del nivel primario de EGB entre el año 1996 y el 31 de marzo de 2007 y que no obtuvieron la certificación debido a los procesos de transformación curricular o por no haber finalizado el tercer ciclo de la EGB.

Quienes deseen solicitar su certificado deberán acercarse a la escuela primaria en la que finalizaron el sexto año de la EGB o, en caso de no ser posible, a la escuela primaria más cercana.
Cabe recordar que en 2007 entró en vigencia la nueva Ley de Educación provincial por la cual el sistema educativo quedó conformado con 6 años de primaria y 6 de secundaria. De esta manera se terminó con el antiguo sistema de la Educación General Básica de 9 años y el Polimodal de 3.

La titular de Educación en la Provincia Silvina Gvirtz dijo que esta decisión del gobierno provincial "garantiza el cumplimiento de un derecho reconocido en las leyes nacionales y provinciales de Educación".

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

ADVERTENCIA: SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR, LOS COMENTARIOS CON INSULTOS O INJURIAS NO SE PUBLICAN. EN CASO DE DENUNCIAS O ACUSACIONES, SERAN PUBLICADAS CON IDENTIFICACION FEHACIENTE. PUEDE ENVIAR MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS