_____________________________________

_____________________________________

20 de abril de 2012

Puertos paralizados: El Gobierno suspende la conferencia de prensa



Tomada y Echegaray iban a dar una conferencia de prensa, pero luego la suspendieron

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La conferencia de prensa que iban a brindar este viernes (20/04) a las 13.00 el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por el bloqueo en los puertos, fue suspendida. Los motivos de la cancelación no fueron informados oficialmente. 
 
Así lo confirmaron desde la AFIP minutos después de haber informado sobre la realización de la rueda de prensa para sentar la posición de la Casa Rosada respecto del bloqueo en varios puertos del país en rechazo a las trabas a las importaciones. 
 
Los principales puertos del país continuaban esta mañana paralizados por el reclamo de grupos de fleteros, camioneros, estibadores y empleados de despachantes de aduana, en protesta a las restricciones a las importaciones iniciadas por Guillermo Moreno en febrero pasado.
 
La medida afectaba a cinco terminales del puerto de la ciudad de Buenos Aires, más el de Dock Sud, Rosario, Zárate, Campana y Bahía Blanca, donde miles de camiones quedaron varados.
 
Fabián Reina, quien representa a choferes de corta, media y larga distancia para los servicios portuarios, aseguró que la medida de fuerza "será por tiempo indeterminado si no se recibe una respuesta por parte de las autoridades nacionales" y manifestó que "nadie" del Gobierno "hasta ahora" se comunicó con ellos para destrabar el conflicto.
 
Reina cuestionó las actitudes de "prepotencia de gente del Gobierno", como del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray. El dirigente luego negó que estos bloqueos en los puertos hayan sido impulsados por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.
 
"Moyano no tiene nada que ver. Éste es un pedido de los trabajadores del puerto que trabajamos ahí todos los días para llevar el pan a nuestras casas", indicó Reina.
 
A raíz de las diferentes manifestaciones en las terminales portuarias, en algunos lugares había camiones varados con mercadería y otros a la espera de cargar.

 



0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada