_____________________________________

_____________________________________

21 de abril de 2012

CONOZCA EL NUEVO HOTEL BOCA JUNIORS INN

Así es el nuevo Hotel Boca Juniors, el primer alojamiento temático de fútbol en el mundo
19/04/2012 Este jueves se realizó la fiesta de inauguración en el edifico ubicado en Tacuarí 243, en el barrio porteño de Monserrat. El emprendimiento ya llamó la atención a otros lugares del mundo, que buscan replicar el modelo. Conozca todos los detalles
Por Belen Conti

¿Es posible combinar la pasión futbolera con el lujo de un establecimiento cinco estrellas? Si usted creía que no, el Hotel Boca Juniors llega para demostrar lo contrario.
Desde su misma arquitectura y diseño, a cargo del reconocido arquitecto Carlos Ott, el espíritu xeneize se funde con la elegancia. 
El azul y oro, presente en los detalles y en las áreas centrales del hotel, hacen sentir su presencia pero no agobian. La memorabilia (expuesta en los pasillos o áreas comunes), los cuadros alusivos y las imágenes de jugadores agregan ese toque de pasión que buscan los huéspedes que optan por este hotel.
"El concepto es un hotel temático pero que no sea redundante, agresivo. Está pensado con refinamiento y buen gusto", explicó a Life & Style - iProfesional.com Raúl Mochón, presidente del Grupo Solanas.
En la misma línea, Pablo Veloso, director comercial del Hotel Boca Juniors by Design, destacó que la conjunción entre la pasión y la elegancia quedó "perfecta".
"Es lo que queríamos lograr: Boca y el sentimiento están presentes, pero es un hotel que vas descubriendo. Entrás y no es que lo colores te invaden, sino que vas viendo de a poco la galería de arte, la memorabilia... Después vas al cuarto y tenés alfombras de diseño, intervenciones artísticas detrás de las camas. Además, los pasillos están en un azul intenso y en las puertas están los jugadores, lo que da la sensación de que estuvieran corriendo", describió.
En tanto, la madrina del hotel, Teté Coustarot, también se mostró muy emocionada durante el evento de inauguración.
"Me contactaron obviamente porque saben que soy de Boca y también porque conozco a la familia Mochón. Y la verdad fue que me encantó la idea", aseguró Teté, quien añadió que nunca pensó que iba a ser madrina de un hotel.
"Vengo viendo todo desde que está en obra y es tan lindo que estoy feliz", explicó a Life &Style - iProfesional.com y agregó: "Es algo para que la gente venga, lo viste, lo vea y, si puede, se aloje, porque lo va a pasar bárbaro".
¿Cuánto cuesta alojarse en el hotel? Ahora hay una tarifa promocional de u$s150 en la Classic Room, que probablemente se mantendrá hasta mediados de año, según Veloso.
El gerente comercial agregó que, "durante el primer mes, también estamos ofreciendo upgrades a la categoría Deluxe, sujetos a disponibilidad", por lo que por ese mismo precio se puede terminar durmiendo en una habitación de más categoría. Además, aclaró que la tarifa incluye desayuno e impuestos.
El hotel
El Hotel Boca Juniors by Design Suites tiene una característica que lo hace único: es el primero temático del fútbol en el mundo. Según explicó Mochón, representó una inversión de u$s25 millones.
El edificio, ubicado en el histórico barrio de Monserrat (Tacuarí 243), cuenta con 17 plantas en las que se distribuyen 85 suites divididas en 4 categorías.

En todas hay servicio de mayordomo, menú de almohadas, amenities franceses y televisor LCD. Además, el hotel dispone de valet parking, Wi-Fi en todo el establecimiento y una distintiva cocina de fuegos autóctonos.
A su vez, para los que busquen un poco de relax, el Spa & Health Club se presenta como el espacio perfecto. Allí se puede encontrar una piscina climatizada con luz natural y dos andariveles para nado profesional. Además, hay saunas húmedo y seco para hombres y mujeres, gimnasio equipado con máquinas de última generación, salas de relax y gabinetes de masajes.
Para los fanáticos, resulta atractivo el "mirador a la mítica Bombonera". Se trata de una sucesión de placas de LCD, que hacen de "ventana virtual directa" a la cancha, recreada a través de filmaciones de HD realizadas con varias cámaras de registro. Además, sobre el Lobby se eleva un llamativo "móvil" de papeles azul y oro, evocando la sensación de encontrarse en la cancha.
Respecto de las habitaciones, éstas están equipadas con la última tecnología y detalles de calidad y modernismo. El proyecto de interiorismo está enmarcado dentro de un diseño neo moderno-contemporáneo.
Todos los pasajeros cuentan conbeneficios diferenciales tales como:acceso preferencial a losentrenamientosvisitas guiadas al museo Boca Juniors; programas Premium con tickets a los partidos en ubicaciones especiales;meet & great con los jugadores y otras sorpresas y privilegios que sólo podrán los huéspedes del hotel.
Este hotel no sólo fue pensado para fanáticos y turistas. También las empresas tienen su lugar, ya que cuenta con un espacio para realizar eventos y convenciones. Se trata del salón "La Bombonera", que tiene luz natural y alternativas de armados independientes, más un amplio foyer. Allí apuntan a recibir lanzamientos, presentaciones o eventos de incentivo corporativo.
Además, hay un Business Center, equipado con equipos de fax, PC personales de última generación, fotocopiadora, servicio de mensajería y kits de papelería personal.
Por otra parte, la gastronomía también tiene su espacio en este hotel con espacios como:
 Restaurante "La Boca": la chef recrea los tradicionales y distintivos platos de la cocina fusión. Entre sus especialidades no falta ninguno de los platos tradicionales que hicieron de la Ciudad de Buenos Aires un icono gastronómico desde hace varias décadas.
 Bar "La Barra": allí se puede compartir un trago con amigos o degustar una autóctona picada en un espacio temático, lleno de recuerdos y elementos de memorabilia xeneize. Sándwiches de lomo gourmet acompañados de ensaladas criollas, "pizza de cancha" y postres que como el "vigilante", "budín de pan" o "flan mixto" son algunas de las opciones.
El vínculo con Boca
Si bien el Hotel Boca Juniors by Design Suites es un emprendimiento privado, obviamente el vínculo con el club es muy estrecho.
"Esta idea surgió durante la administración de Mauricio Macri en Boca Juniors. Fue en una oportunidad que él me llamó porque había visitado uno de nuestros hoteles en Bariloche y le encantó. Y ahí se generó el contacto", explicó Mochón.
En este marco, añadió que "a través de la gente de marketing de Boca y nuestra compañía, cerramos esta idea de conceptualizar un hotel temático. Fue algo que surgió juntos. No vino de Boca a nosotros ni de nosotros a ellos. Fue recíproco. En ese momento nosotros estábamos en expansión y pensamos que una implementación de esta naturaleza podía servir a los fines de ambos".
Respecto de por qué optar por este club en particular para el primer hotel temático del fútbol, Mochón fue claro: "Boca representa una cultura y tradición de la Ciudad y de Argentina que trascendió las fronteras".
Por su parte, Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors, destacó que "este hotel es magnífico por su estructura y arquitectura, pero más aún porque lleva nuestros colores".
"Apoyamos el proyecto y estamos felices con esta inauguración", amplió.
La estrecha relación entre el hotel y el club está establecida por un contrato en el cual se incluyeron desde las royalties que el establecimiento le paga a Boca por la marca hasta una cláusula en la cual se define que el equipo concentrará allí antes de los partidos.
"Los jugadores son partícipes del compromiso de concentrar acá. Tienen dos pisos específicos (el quinto y sexto) para ellos", agregó.
Además, también los socios del club contarán con ventajas y precios promocionales, para que puedan disfrutar de las instalaciones tanto gastronómicas como de alojamiento.
¿Cómo lo viven los huéspedes?
Según explicó Veloso a Life & Style - iProfesional.com, "la gente está sorprendida y viene un poco a descubrir de qué se trata el hotel".
¿Cuál es la reacción que han tenido los primeros huéspedes? El gerente comercial del establecimiento sostuvo que "están contentísimos. Hasta ahora a ninguno, ni siquiera al acérrimo apasionado por Boca, le cayó mal que los colores no estén de manera abrupta en todos lados. Tampoco el que venía a buscar un hotel distinguido ni los clientes institucionales se mostraron desilusionados por los colores o nada".
También hubo visitantes ilustres como Martín Palermo o el mellizo Barros Schelotto. "No han venido todos los jugadores pero sí varios. Ellos están contentos porque entran al hotel y ven sus cuadros, sus fotos por todos lados... Y eso también tiene un condimento emotivo y emocional que les encanta".
En este sentido, un detalle que enseguida atrapa a los visitantes es que las puertas de las habitaciones están intervenidas con las imágenes de distintos jugadores.
Al ser consultado sobre si cada puerta le da el nombre a la habitación, Veloso respondió "sí y no al mismo tiempo".
"No le dan el nombre a la habitación pero, a la vez, sí lo hacen. Sucede que no lo pensamos así, pero automáticamente la gente ya está pidiendo la habitación de Martín (Palermo), de Diego (Maradona), de Schiavi...", aclaró.
Brasil, ¿el próximo objetivo?
El mundo del fútbol mueve grandes fanatismos en muchos lugares del mundo, no sólo en Argentina. Por eso, el primer hotel temático de este tipo generó rápida repercusión e intereses en otros mercados.
"Distintos equipos internacionales y federaciones nos han convocado para hacer proyectos como éste en otros países", adelantó Mochón durante una conferencia de prensa.
En concreto, España y Brasil fueron dos mercados que se mostraron interesados. Y desde Solanas admitieron haber tenido contacto directo con los gerentes de los clubes brasileños Santos y San Pablo, quienes incluso viajaron al país para conocer el hotel.
Consultado por Life & Style - iProfesional.com sobre las chances de concreción de alguno de estos proyectos, Mochón aseguró que es "absolutamente probable" que se avance con alguno.
Sin embargo, en la conferencia de prensa admitió que al ser una compañía familiar, el Grupo Solanas es "muy prudente para evitar una expansión desordenada que nos desborde".
De todos modos, en declaraciones a este medio concluyó: "Yo creo que Brasil, con el futuro Mundial, es una posibilidad muy concreta".
Más notas:

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada