____________________________________________

_____________________________________

_____________________________________

_____________________________________

16 de marzo de 2012

VENEGAS ENCABEZÓ LA APERTURA DE LA 3º ASAMBLEA DE COPROFAM JUNTO A EDUARDO BUZZI

Imágenes integradas 1
Venegas encabezó la apertura de la Asamblea de COPROFAM


Invitado por la Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del MERCOSUR (COPROFAM),  el Secretario General de la UATRE , Gerónimo Venegas, participó de la ceremonia de apertura de la 3º Asamblea de la organización. Junto a él estuvieron Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Alessandra Da Costa Luna (Secretaria General de COPRAFAM), Luis Mayol Bouchon (Ministro de Agricultura de Chile) y Alberto Broch (Presidente de CONTAG).

El titular de Federación Agraria agradeció especialmente a Gerónimo Venegas por haber cedido las instalaciones de la Escuela de Capacitación Sindical "Lorenzo Mariano Miguel" (Urquiza 856) para celebrar el encuentro. "Aprovecho para decirte 'Momo', que por más que el Gobierno te tenga crucificado, tenés que seguir trabajando como hasta ahora. La historia te absolverá y demostrará que hiciste las cosas bien. La gente te lo va a agradecer", agregó Buzzi.

En la misma línea, Alberto Broch expresó su solidaridad y la de todos los trabajadores brasileros para con el líder de UATRE. "Nosotros pasamos por lo mismo, sabemos de lo que se trata y por eso queremos que sepa que cuenta con nuestro apoyo".

    A su turno, Venegas señaló que a pesar de representar a sectores diferentes, tanto él como Buzzi comparten los mismos objetivos: "defender los intereses de los trabajadores". E indicó que, por eso, lo "enorgullece haberle prestado la casa de UATRE al representante argentino de COPROFAM, una institución que tanto hace por el campo de Latinoamérica". Asimismo remarcó que hubiese sido importante que el ministro de Agricultura de la Nación se haga presente. "Norberto Yahuar debería copiar un poco a su par chileno que hoy nos acompaña. Así podría enterarse de primera mano cuáles son las necesidades y las propuestas de los pequeños productores, los que verdaderamente generan fuentes de trabajo". Finalmente instó a los asistentes a trabajar mucho, "porque los únicos capaces de hacer valer nuestros derechos, somos los trabajadores mismos".
  

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario en la entrada

ADVERTENCIA: SE PUEDE OPINAR SIN AGRAVIAR, LOS COMENTARIOS CON INSULTOS O INJURIAS NO SE PUBLICAN. EN CASO DE DENUNCIAS O ACUSACIONES, SERAN PUBLICADAS CON IDENTIFICACION FEHACIENTE. PUEDE ENVIAR MAIL A EDITOR@LANUEVACOMUNA.COM
ALFREDO BARROS